11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 13 mayo 2022 | Granadero Baigorria

Dictaron prisión preventiva para Britez, acusado de asesinar de 17 puñaladas a Nora Escobar

Gregorio Britez fue imputado por el femicidio de Nora Escobar y deberá permanecer dos años en prisión preventiva o hasta el juicio, al igual que Alberto L., su amigo quien lo habría ayudado a ocultar pruebas del asesinato, a cavar el pozo donde enterró el cuerpo y prestarle dinero para escapar a Paraguay.
Dictaron prisión preventiva para Britez, acusado de asesinar de 17 puñaladas a Nora Escobar
Este viernes la Justicia dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (es decir dos años o hasta el juicio) a Gregorio Britez sindicado como autor del femicidio de Nora Escobar en Granadero Baigorria. Además, el mismo plazo le fue dictado a Alberto L., amigo de Britez quien lo habría ayudado a esconder pruebas.

A Britez se le imputaron los delitos de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y femicidio – mediando contexto de violencia contra la mujer y a Alberto L. el delito de Encubrimiento agravado.

La Fiscalía solicitó una medida cautelar para ambos imputados. El juez Postma hizo lugar a lo solicitado y dictó para ambos imputados la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.


Presunto femicida, Gregorio Britez

¿Cómo fueron los hechos

La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos reconstruyó los hechos en la audiencia, y estableció que el día 22 de abril, con posterioridad a las 22:00hs (sin horario preciso a la fecha) se encontraban en el domicilio de calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria el imputado junto a quien fuera su esposa, Nora Escobar de 42 años de edad.

Allí, con la utilización de un arma blanca tipo cuchilla de al menos 5cm de ancho, le asestó 17 puñaladas, entre 5 y 6 de ellas por la espalda, provocando su deceso por lesiones cardiopulmonares graves por múltiples heridas de arma blanca.

Seguidamente, Britez procedió a excavar de propia mano en el patio trasero de su vivienda, una cavidad semejante a una fosa, para luego arrojar allí el cuerpo sin vida de víctima y enterrarlo, tras lo cuál, con el objeto de evitar cualquier filtración a la superficie, construyó un cerramiento del entierro mediante la elaboración y colocación de una loza de aproximadamente 60cm de ancho y dos metros de largo por encima del cadáver y otra de igual tamaño de colocación vertical subterránea a un costado del cadáver. Cuestión que evitó que los perros pudieran detectar el cuerpo en un primer allanamiento.

Por su parte, a Alberto L. se le atribuyó haber colaborado con Britez, a fin de ocultar, alterar y hacer desaparecer los rastros, pruebas e instrumentos del delito, por cuanto utilizó su vehículo para retirar pertenencias con manchas de sangre del domicilio de calle Liniers al 1700 de Granadero Baigorria con posterioridad a la comisión del homicidio.

También, según pudo establecer la Fiscal, concurrió en repetidas ocasiones al domicilio del imputado los días posteriores al suceso, a fin de prestar colaboración en la confección de la fosa y en la limpieza de la vivienda.

Asimismo se le atribuye haber ayudado al presunto femicida a eludir las investigaciones mediante el aporte de dinero en efectivo a fin de que el imputado emprenda la fuga hacia el exterior, el día 9 de mayo de 2022, por cuanto le solicitó dinero para un colectivo con destino al país vecino de Paraguay.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ