lunes, 11 enero 2021 |  Granadero Baigorria

Baigorria lanzó mapa interactivo para que cada vecino sepa cuándo debe sacar los residuos grandes

A través de una plataforma los vecinos sabrán qué día y de qué manera podrán sacar los residuos de grandes volúmenes fuera de su domicilio. Accede al mapa en esta nota.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Granadero Baigorria lanzó en el inicio del año 2021 una renovada campaña de limpieza en vía pública. Las acciones alcanzan la recolección de residuos de grandes volúmenes, fijando parámetros para saber qué son esos residuos y cómo y cuándo sacarlos a la calle.

La información, plasmada de manera íntegra en un subsitio específico dentro de la renovada web del Municipio, cuenta además con mapas interactivos donde cada vecino de la ciudad podrá saber el momento exacto en el que tiene que "sacar la basura" de su domicilio.


Publicidad


El servicio ya está en marcha y alcanza a cada barrio, a cada cuadra de la ciudad.

"Para que la campaña funcione y para que, por consiguiente, la ciudad esté cada día más limpia, es fundamental que cada vecino ayude. Por eso, cada vecino debe respetar el cronograma de recolección", pidió el intendente de Granadero Baigorria Ing. Adrián Maglia.

A ello sumó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Martín Tartarelli que "la aplicación del cronograma es exclusiva del sistema de residuos de grandes volúmenes". Los residuos domiciliarios se sacan a diario, tanto en contenedores como en cestos domiciliarios, tal como se hace tradicionalmente. Su recolección, en tanto, depende de una empresa contratada por el Municipio.

Además de la implementación de nuevas tecnologías para el armado del cronograma de recolección de residuos de grandes volúmenes, el Municipio trabajó sobre el cierre del 2020 en renovar el sistema de manera integral.

Para ello, se realizó un exhaustivo mantenimiento de camiones y tractores recolectores: cambio de neumáticos, de aceite y filtros y control de toda la documentación pertinente. A la vez, a partir del trabajo conjunto del personal de calle y supervisores, se realiza un seguimiento de cada reclamo, buscando dar una respuesta rápida y satisfactoria a todos los vecinos de la ciudad.

"Como siempre digo, yo soy un vecino más de la ciudad. Y lo que pasa me afecta como a todos. Nuestra idea, nuestra insignia de gestión, es que cada uno de nosotros, cada vecino, viva mejor en Granadero Baigorria. Trabajamos para eso. Con nuevos sistemas, aplicación de tecnología, el esfuerzo de cada empleado municipal y la ayuda de los vecinos hacemos que la ciudad esté más limpia y más ordenada", consideró Maglia para cerrar.

Accedé a toda la información en la web del Municipio: Higiene Urbana Baigorria

Continúa leyendo noticias Granadero Baigorria

Publicidad
Publicidad

Impresionante accidente en la Fórmula 1 entre Bottas y Russell
Automovilismo Bandera roja en el Gran Premio de Imola, la pista mojada sigue complicando a muchos, Hamilton sufrió un accidente y cayó al noveno lugar. Verstappen es líder, con Leclerc como escolta. Bottas, Russell y Latifi OUT.
Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Publicidad
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.