11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
martes, 31 enero 2023 | Granadero Baigorria

Baigorria: quedó en prisión preventiva un joven que intentó asesinar a su tío tras una discusión

El acusado, de 21 años, se encontraba prófugo y el pasado sábado fue detenido en Capitán Bermúdez. Este martes se lo imputó y le dieron prisión preventiva por dos años o hasta el juicio. El hecho ocurrió en el año 2020.
Baigorria: quedó en prisión preventiva un joven que intentó asesinar a su tío tras una discusión
La Justicia rosarina le dictó prisión preventiva por dos años o hasta el juicio a un joven de 21 años acusado de intentar asesinar a su tío a puñaladas en medio de una discusión familiar. Los hechos se registraron en la localidad de Granadero Baigorria en septiembre de 2020.

Al llamado R.N.A. se le achacaron los delitos de Homicidio simple en grado de tentativa y en calidad de autor. La Jueza de Primera Instancia Dra. Patricia Bilotta tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Según la Fiscal Dra. Georgina Pairola de la Unidad de Homicidios Dolosos, el día 27 de septiembre de 2020 alrededor de las 23:50 en la zona de calle Los Andes 3200 de Granadero Baigorria el acusado se encontraba junto a su grupo familiar entre los que se encontraban la víctima, tío del acusado; su madre y otro allegado.

En cierto momento comenzó una discusión entre la víctima y su hermano, por lo que intervinieron su madre y la pareja de la víctima para terminar el conflicto. Luego el imputado sacó de entre sus prendas un arma blanca y le causó una herida a la víctima en el estómago, huyendo del lugar.

El damnificado fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde fue atendido con diagnóstico de herida por arma blanca de 5cm de longitud aproximadamente, con epiplón eviscerado, sin sangrado activo. Permaneció internado hasta el 13 de octubre de 2020, fecha en la que fue dado de alta con seguimiento ambulatorio.

El acusado se encontraba prófugo desde el día del hecho, y el pasado sábado 28 de enero de 2023 en la ciudad de Capitán Bermúdez fue aprehendido en vía pública, en la esquina de Sarmiento y Montevideo, ya que tenía pedido de captura.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ