Ayer lunes, familiares de Lautaro “Pachorra” Aranda, pintaron una estrella roja al cumplirse un año del asesinato del joven bermudense de 22 años en la casa de su primo en la localidad de Granadero Baigorria. La pintada se realizó en la intersección de Av. San Martín y 3 de febrero de Baigorria, a pocas cuadras del domicilio donde reside el primo de Pachorra, quien impuso una restricción de acercamiento a la familia del joven asesinado.
“El tiro iba para mi sobrino pero usó a mi hijo como escudo”, dijo a
11Noticias en abril de este año Esther Marín, la mamá de Lautaro. “Mi sobrino sabía perfectamente que el tiro era para él, sabía que estaba siendo buscado, que la gente del narcotráfico para la que él trabaja lo estaba buscando”, agregó.
Según la reconstrucción del hecho, “Pachorra” había ido a la casa de su primo en barrio San Fernando de Granadero Baigorria a presentarle a su hijo recién nacido cuando golpearon a la puerta y atendió. Al abrir, recibió un disparo a sangre fría que le causó la muerte en el lugar.
Títulos de interés:>
Se concretará la donación de La Calamita a la Provincia y se transformará en un espacio para la memoria>
Baigorria: robaron en el Jardín N° 327 a plena luz del día del domingo Por el crimen no hay ninguna persona detenida. Durante dos meses permaneció en prisión preventiva Brandon R. (19) quien estaba sindicado como presunto autor del homicidio. Sin embargo, a mediados de enero de este año fue liberado a pedido de la Fiscalía, aunque debe cumplir con ciertas restricciones por dos años o hasta que sea juzgado, ya que sigue siendo investigado.
Lautaro Aranda tenía 22 años cuando fue asesinado. Era oriundo de barrio Villa El Prado de Capitán Bermúdez y tenía un hijo de tan solo 3 meses. Durante muchos años jugó al fútbol en el Club Santa Catalina, donde cosechó muchos amigos y fue por eso que eligieron este lugar para homenajearlo con un mural de su rostro a comienzos de este año.