11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 15 noviembre 2022 | Granadero Baigorria

Baigorria: pintaron una estrella roja a un año del crimen de Lautaro Aranda

La familia del joven de 22 años realizó la pintada en Granadero Baigorria, en cercanías de la casa donde fue asesinado el 14 de noviembre de 2021. Su mamá aseguró en su momento que su primo “lo usó como escudo” y que el crimen fue “por error”. Por la causa no hay personas detenidas al día de hoy.
Baigorria: pintaron una estrella roja a un año del crimen de Lautaro Aranda
Ayer lunes, familiares de Lautaro “Pachorra” Aranda, pintaron una estrella roja al cumplirse un año del asesinato del joven bermudense de 22 años en la casa de su primo en la localidad de Granadero Baigorria. La pintada se realizó en la intersección de Av. San Martín y 3 de febrero de Baigorria, a pocas cuadras del domicilio donde reside el primo de Pachorra, quien impuso una restricción de acercamiento a la familia del joven asesinado.

“El tiro iba para mi sobrino pero usó a mi hijo como escudo”, dijo a 11Noticias en abril de este año Esther Marín, la mamá de Lautaro. “Mi sobrino sabía perfectamente que el tiro era para él, sabía que estaba siendo buscado, que la gente del narcotráfico para la que él trabaja lo estaba buscando”, agregó.

Según la reconstrucción del hecho, “Pachorra” había ido a la casa de su primo en barrio San Fernando de Granadero Baigorria a presentarle a su hijo recién nacido cuando golpearon a la puerta y atendió. Al abrir, recibió un disparo a sangre fría que le causó la muerte en el lugar.

Por el crimen no hay ninguna persona detenida. Durante dos meses permaneció en prisión preventiva Brandon R. (19) quien estaba sindicado como presunto autor del homicidio. Sin embargo, a mediados de enero de este año fue liberado a pedido de la Fiscalía, aunque debe cumplir con ciertas restricciones por dos años o hasta que sea juzgado, ya que sigue siendo investigado.

Lautaro Aranda tenía 22 años cuando fue asesinado. Era oriundo de barrio Villa El Prado de Capitán Bermúdez y tenía un hijo de tan solo 3 meses. Durante muchos años jugó al fútbol en el Club Santa Catalina, donde cosechó muchos amigos y fue por eso que eligieron este lugar para homenajearlo con un mural de su rostro a comienzos de este año.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ