11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
viernes, 08 septiembre 2023 | Granadero Baigorria

Baigorria: cinco años de prisión para hombre acusado de varios robos ocurridos el año pasado

Está acusado de robarle la cartera a dos mujeres e, incluso, haber golpeado ferozmente a una de ellas hasta dejarla inconsciente. Además, hirió a otra persona con una botella detrás de la oreja a quien le robó su celular.
Baigorria: cinco años de prisión para hombre acusado de varios robos ocurridos el año pasado En la jornada de ayer, en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó a cabo un juicio abreviado en el que condenaron al llamado Hector Martinez por al menos tres hechos de robo ocurrido uno en junio de 2020 y otros dos en enero de 2022. En los últimos, dos personas debieron ser hospitalizado por lesiones.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Aguirre resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa, condenando a Hector Martinez a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma (dos hechos) en grado consumado; y Robo agravado por escalamiento en grado consumado, ambos delitos en concurso material entre sí.

El Fiscal Dr. Rodrigo Urruticoechea le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 8 de enero de 2022, aproximadamente a las 5:20hs en inmediaciones de calles Silvestre Begnis y Calle 13 de Granadero Baigorria, haber interceptado a las víctimas y mediante amenazas y con el uso de un arma blanca tipo cuchilla de mango blanco tipo carnicero sustraerle una mochila color verde, la que contenía en su interior una billetera con documentación personal, las llaves de su casa, ropa, maquillaje y dinero en efectivo.


Títulos de interés:
>Buscan a un hombre que desapareció en Capitán Bermúdez y padece esquizofrenia
>¿Cómo prevenir el síndrome urémico hemolítico?

Luego, acometió contra la otra víctima intentando sustraerle la cartera también, la que se resiste y es ferozmente golpeada, haciéndola caer al suelo y arrastrarla por el piso hasta hacerse de su teléfono celular Motorola 6S de color gris, resultando lesionada con pérdida de conocimiento, debiendo ser trasladada por personal policial al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde permaneció internada hasta el día siguiente por la tarde.

Luego de la sustracción de las víctimas y escapar del lugar por calle La Cautiva, haber interceptado a otra persona en zona de calle Liniers y Pancho Ramírez también de Granadero Baigorria al que con una botella con la que lo lesionó generándole un corte detrás de la oreja izquierda que requirió 5 puntos de sutura en la guardia del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, sustraerle el teléfono celular Samsung A10 perdiéndose de vista.

A su vez, el 9 de enero 2022, aproximadamente a las 19hs fue divisado por calle Silvestre Begnis y Liniers por un familiar de la víctima del primer hecho, el que comienza a correrlo mientras solicitaban la presencia de la policía, la que continúa la persecución hasta ser aprehendido en calle Maipo y Pje. Mansilla, donde al momento de su detención se procede al secuestro en su poder de la mochila propiedad de una de las víctimas.

También se le imputó a Martinez el hecho ocurrido en fecha 9 de junio de 2020, aproximadamente a las 23:30hs., haber ingresado tras escalar la reja de la finca de calle Liniers al 1700 de Granadero y haber sustraído del automóvil marca Fiat que se encontraba estacionado en el lugar, una batería de dicho vehículo. Siendo advertido su accionar por un testigo que lo observó y quien llamó al 911, habiéndose retirado del lugar hacia el cardinal norte, y usted volvió luego al mismo domicilio y fue visto nuevamente por el testigo, siendo que arribó el personal policial quienes procedieron a su aprehensión momentos después cuando se desplazaba por calles Ituzaingó y Paine.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ