11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 05 febrero 2021 | Fray Luís Beltrán

Una beltranense junta latas de aluminio para poder pagar sus estudios

Nadia, una mujer de la localidad de Fray Luis Beltrán está terminando la secundaria y sueña con poder seguir la carrera de enfermería, para ello está recolectando latas de aluminio que luego vende y con lo que gana puede saldar el costo de sus estudios.
Una beltranense junta latas de aluminio para poder pagar sus estudios Nadia Belén Reartes es una mujer de la localidad de Fray Luis Beltrán que se encuentra realizando una campaña de recolección de latas de aluminio para poder saldar los costos de sus estudios y además, colaborar con el medioambiente.

La beltranense de 30 años, se encuentra terminando la secundaria mediante el plan “Vuelvo a estudiar” de la provincia de Santa Fe, está cursando el último cuatrimestre y sueña con continuar con la carrera de Enfermería al finalizar el ciclo. Pero su situación económica no es la mejor, tiene una hija a la que mantener, está sin trabajo y para poder costear los gastos de la carrera está juntando aluminio, y realizará bingos y rifas.

“Estoy terminando la secundaria por él vuelvo a estudiar, este es el último cuatrimestre que voy a cursar y tengo incluido lo que es agronomía y ambiente. En base a eso se me ocurrió juntar las latas de cerveza o aluminio para poder venderlas, y quiero estudiar enfermería, por eso las vendo para poder costearlo. Además voy a empezar a hacer bingos y rifas para poder juntar lo que más pueda para pagar la cuota”, contó Nadia a 11Noticias, quien además destacó que en un kilo de alumino a veces le pueden pagar entre 50 y 100 pesos.

“Soy mamá, tengo 30 años y ahora se me dio la oportunidad de estudiar y recién estos últimos dos años me siento mejor de salud para encarar esto”, comentó la beltranense que se encuentra bajo un tratamiento médico.

“Ojalá que esto se difunda y le de la iniciativa a mucha gente para poder terminar la escuela”, agregó.

Luego contó que se encuentra estudiando desde el año 2016 y que por cuestiones anteriores de trabajo, y por una enfermedad debió abandonar, pero pudo retomar y terminaría este año.

“Realmente quiero estudiar y es una profesión que me gusta. No pido que me regalen nada, pero quizás así estoy contribuyendo al medioambiente y también pueda yo poder pagar una parte de la cuota”, finalizó.

A quienes quieran colaborar pueden comunicarse a los números: 341 212-4995 o al 341 596-9591
También pueden acercarse a dejar sus latas de aluminio en la oficina de 11Noticias, de lunes a viernes de 9 a 13 en Av. San Martín 1215 (San Lorenzo)

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ