lunes, 29 marzo 2021 |  Fray Luís Beltrán

Trabajadores reclaman que se reactive la producción en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán

Esta mañana los trabajadores pidieron al Estado que la producción para la defensa sea con valor agregado local, que se deje de importar pistolas, chalecos y que se reactiven las 6 plantas paradas en Fabricaciones Militares de Beltrán.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Los propios trabajadores salen a la calle a reclamar que se reactive la producción de la emblemática Fábrica Militar en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Esta mañana un grupo realizó una conferencia de prensa para informar sobre la falta de una matriz productiva a futuro para dicha actividad.

“Necesitamos una programática real, en lo que respecta a la producción para la defensa, necesitamos una Ley de producción para la defensa y evitar convenios por provincia como sucedió en Santa Fe”, indicó a 11Noticiasel secretario adjunto de Ate Fernando Peyrano.

Sobre esto detalló que “en nuestra provincia metimos 15 mil chalecos a la fuerza de seguridad, pero la licitación de las 12 mil pistolas la ganó una compañía israelí. esto nos deja fuera del mercado. Hay que reactivar o renovar el convenio con Bereta para empezar a meternos en el mercado interno de la provincia, que significa el 20% del mercado nacional”.

Publicidad


Los trabajadores buscan que el Estado tenga en cuenta que la producción local genera valor agregado y evita el desembolso de miles de millones de dólares a empresas extranjeras. Una reactivación productiva en Fabricaciones militares impactaría directamente en la economía local con la generación de cientos de puestos laborales directos y otros cientos indirectos.

“Hoy solo proveemos al ministerio de seguridad con chalecos y municiones”, explicó Peyrano.

También dió cuenta de que hay un planteo de recomposición salarial, hay un planteo de reactivación productiva y también piden la reincorporación de trabajadores despedidos. “Hasta la fecha ingresaron 18 trabajadores por una demanda de turnos y evitar la polifuncionalidad de los trabajadores, pero quedan afuera muchos compañeros calificados”.

“Hoy el salario es de 55 mil pesos, estamos muy desfasados y la mano de obra es altamente calificada”, dijo el dirigente pero además remarcó: “no hay expectativa de crecimiento de la producción en el mercado nacional. Los 15 mil chalecos son 6 meses de trabajo y para pesar, se continúa importando chalecos para el resto del país”.

“Por ello pedimos una producción para la defensa, porque podemos abastecer al ejército, hacer la industria misilística, tener una pistola, o un fusil de acá a los próximos 20 años. En Beltrán, tenemos 6 plantas más para reactivar”, indicó.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Gremial

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad