03 Oct 2020 |  Fray Luís Beltrán

Proyectan instalar una planta de ensamblaje de vehículos anfibios en Fray Luis Beltrán

Desde el Ministerio de Defensa están trabajando para instalar en la Base Apoyo Logístico San Lorenzo (Batallón de Arsenales), un sector productivo que demandará 120 puestos de trabajo local. Se evalúan proveedores de China, Estados Unidos e Israel.

Lectura speed | 6 minutos de lectura


Desde el Ministerio de Defensa están trabajando para instalar en la Base Apoyo Logístico San Lorenzo (Batallón de Arsenales), un sector productivo que demandará 120 puestos de trabajo local. Se evalúan proveedores de China, Estados Unidos e Israel.

Durante la visita del Gobernador Omar Perotti a la Base Apoyo Logístico (Ex Batallón de Arsenales 121) en la ciudad de Fray Luis Beltrán, el vicepresidente la comisión de defensa de la Nación y Diputado Nacional Germán Martínez, dialogó con 11Noticias sobre un proyecto productivo en la localidad.

Tras conocerse la promulgación de la Ley que establece un fondo con ingresos corrientes del Estado, destinado al uso específico para la producción para la defensa, el diputado que acompaña la gestión del ministro Agustín Rossi destacó la importancia de dar financiamiento a un sector productivo estatal para el abastecimiento de vehículos al Ejercito Nacional.

“Tenemos cierta infraestructura que la queremos vincular con algunos proyectos de producción para la defensa. Uno de los posibles proyectos tiene que ver con la posibilidad de ensamblar aquí unos vehículos anfibios” adelantó el diputado a 11Noticias y remarcó que se barajan “varias opciones en lo que tiene que ver con China, Estados Unidos e Israel como proveedores de las partes especiales”.

Martínez aseguró que: “el Ministerio Defensa está analizando las distintas opciones para potenciar la Base Apoyo Logístico de Fray Luis Beltrán y la complementación con fabricaciones militares, como un polo de producción para la defensa”.



Mas de 100 puestos de trabajo en Beltrán

El proyecto de ensamble de equipos anfibios necesitará de una gran cantidad de personas capacitadas para el desarrollo de la manufactura de los vehículos. Según confió el vicepresidente de la comisión de defensa de la Nación a este medio, la fuente laboral será local y rondará en los 120 puestos de trabajo.

Además, aseguró que se necesitará personal técnico, capacitado y que se está evaluando un proyecto de formación profesional en conjunto con otras áreas. “Estaríamos hablando de gente de la región que debería ser especialmente entrenada y capacitada para poder participar en este círculo productivo”.

Utilización del muelle



Por otro lado, se evalúa el uso y acceso del muelle sobre las aguas del Río Paraná para el uso técnico y de acceso a la zona de islas como un cuarto punto de actuación sobre los recurrentes incendios en las islas. Al efecto Martínez adelantó que: “ hay una importante articulación de la Base de Apoyo Logístico con la Administración de Parques Nacionales y con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, de hecho hay brigadistas que cuando están en la zona utilizan unas casitas del barrio militar de la Fábrica Militar para dormir, en común acuerdo entre las partes”.

“Tenemos un instituto dentro del Servicio de Hidrografía Naval y pensamos que el muelle que tenemos aquí puede servir para tener una presencia para el servicio de navegación naval realizando todas las observaciones y monitoreo permanente que tiene que tener una zona tan rica en recursos como la del río Paraná”.

Esta iniciativa contempla la renovación de los términos de la negociación por la hidrovía Paraná-Paraguay, anuncio realizado semanas atrás por el presidente Alberto Fernández en la localidad de Puerto General San Martín.
El diputado destacó la labor local del jefe de la base y el compromiso con la localidad de Fray Luis Beltrán, el apoyo que brindó el Ejercito en este tiempo de pandemia colaborando con el municipio en la cuestión de logística y temas relacionados con la alimentación local.

“Queremos una unidad militar más fuerte y comprometidos con su entorno, que cumplan al objetivo la defensa nacional y que también tengan un músculo muy activo de apoyo a la comunidad en los momentos que la comunidad los necesite”.

Fake News sobre el Batallón de Arsenales



Días atrás este medio informaba sobre una Fake News que hacía mención al desmantelamiento de la Base de Apoyo Logístico 603 San Lorenzo (ex Batallón de Arsenales 121) para la compra de una multinacional agroexportadora de origen Chino.

Consultado el funcionario sobre esa situación ratificó que “fue una cadena de WhatsApp, una Fake News en redes sociales. Estamos en otro plan totalmente diferente, primero hemos cortado el drenaje de negocios inmobiliarios que dejó la gestión de Mauricio Macri y recuperando las tierras de un montón de predios militares; en segundo lugar estamos tratando de que las unidades militares tengan claramente proyecto de expansión y desarrollo en cada uno de los lugares y pensamos que la producción para la defensa es un elemento clave, no solamente para fortalecer una unidad militar sino también para generar puestos de trabajo”.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán

Publicidad
sutravip

Hallaron a un hombre muerto en una camioneta incendiada
Policiales Fue en un camino rural de Luis Palacios. El cuerpo hallado era de un hombre de la localidad de Totoras que se encontraba desaparecido desde horas de la madrugada. Aparentemente sería un ajuste de cuentas.
Bomberos ayudaron a trasladar a una persona obesa que tuvo un ACV en Baigorria
Granadero Baigorria Ocurrió en el mediodía del jueves. Personal del SIES solicitó la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez para poder retirar a la persona de su vivienda. Minutos después, la misma dotación debió acudir a una fuga de gas y a un incendio de basura sobre un gasoducto en Fray Luis Beltrán.
VIDEO: Mecheras robaron en una juguetería de Beltrán junto a dos niñas
Fray Luís Beltrán Dos mecheras ingresaron a robar a una juguetería de Fray Luis Beltrán junto a dos niñas que también sustrajeron productos del lugar. El hecho sucedió el pasado jueves en el local de “Tío Rico”.
Mapa Covid Santa Fe
Beltrán: Entraron a la madrugada y le robaron una camioneta mientras dormían
Policiales Ingresaron por un terreno lindero, adormecieron los perros y se llevaron una Ford Ranger mientras los moradores dormían. Según el propietario los criminales tenían conocimiento del movimiento del lugar.
San Lorenzo aprobó otra cañería que desecha efluentes al Paraná y en otra ciudad
San Lorenzo La empresa Keclon pretende instalar un ducto desde San Lorenzo hasta Fray Luis Beltrán para arrojar efluentes al Río Paraná. La ordenanza fue aprobada por los concejales sanlorencinos en un tratamiento express y solo con los votos del oficialismo. La empresa aún no presentó el pedido de autorización en el concejo de Fray Luis Beltrán.