11Noticias Lo Último PoliticaRedesPolicialesNacionalesC.BermudezGremial
viernes, 28 agosto 2020 | Puerto G. San Martín

Alberto Fernández firmó junto a siete gobernadores el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná

El presidente encabezó la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía con un acto en Puerto General San Martín. El gobernador
Perotti habló sobre la necesidad y la importancia de la hidrovía para el desarrollo productivo de todo el país. Alberto Fernández expresó "quiero que la Argentina sea un país federal".
Alberto Fernández firmó junto a siete gobernadores el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná Participaron de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía además del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

El Gobernador omar Perotti expresó al respecto: “El reclamo de poder contar con una Hidrovía fue algo que nos unió a todos los santafesinos. Tenemos la posibilidad de expresar el renacimiento de un federalismo efectivo, concreto, donde podemos visualizar la grandeza de la Argentina, cuando tenemos la capacidad de coordinar las energías de cada uno de los sectores”.

“Quiénes sentimos la producción vemos pasar en los barcos el trabajo de nuestra gente, posibilidad real de desarrollo. Sé del convencimiento de una apuesta federal para todo el país. Confiamos plenamente en el compromiso Federal de su Gobierno Presidente", agregó.



El Presidente Alberto Fernandez por su parte dijo: "Me siento feliz de ser el más federal de los porteños. Soñé con el momento que Buenos Aires le devuelva al resto del país lo que una vez le dio".

"El río Paraná es un canal de desarrollo para todos los argentinos"

“Además de asignarle la importancia que tiene este rio para la producción de todas estas provincias quiero también que la Argentina que dice ser un país Federal, pero es totalmente unitario, empiece a descentralizarse. Quiero que la Argentina sea un país federal, por eso en Rosario vamos a poner la Sede del Concejo Federal de Hidrovías.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ