img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Fray Luís Beltrán

Mariano Cominelli asumió como Intendente de Fray Luis Beltrán

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Fue eL domingo en un acto realizado en el concejo deliberante de la ciudad. Además asumieron los nuevos concejales Analía Mezavilla, Gustavo Palacios y Martín Pallares. La nueva gestión comienza sus funciones con un paro de actividades de los trabajadores municipales.

Colmado de vecinos y militantes, el flamante intendente Mariano Cominalli hizo el juramento junto a su familia y acompañado por el intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli. El acto comenzó con la asunción de los nuevos ediles Analía Mezavilla, Gustavo Palacios y Martín Pallares y se despidieron los concejales con mandato cumplido, Mauro Forcatto, Daniel Ortiz y Celina Gardiner.

Luego de la jura el nuevo intendente de Fray Luis Beltrán expresó: “La ciudad está desordenada, carece de obras, una infraestructura inexistentes, servicios deficiente, el estado económico financiero preocupa y los ingresos ordinarios no alcanzan a cubrir la masa salarial existente y comenzamos nuestra gestión con un paro “como corresponde” de los trabajadores por no contar con los derechos básicos que es el salario”.

“Esta administración debe ser saneada. Por eso decimos que el ingreso al municipio debe ser por concurso, para cumplir con la Ley y para tener los mejores recursos humanos de la ciudad estén manejando la cosa pública”, remarcó Cominelli.

Además indicó: “Los convoco a todos en el carácter de vecinos de Fray Luis Beltrán, a recuperar con esfuerzo, con trabajo el orgullo de ser beltranences, de sentir que somos de una ciudad que construimos entre todos”.

Sobre el Paro

La administración de Liliana Canut dejó entre muchas cosas un conflicto entre los trabajadores y el ejecutivo municipal al no abonar los salarios correspondientes al mes de Noviembre que correspondía saldar durante su periodo.

Ya desde el mes de noviembre, los trabajadores habían realizado medidas de fuerza por no percibir el pago por horas extraordinarias de meces anteriores. Según remarcó Cominelli, desde el lunes comenzaban a dialogar con los trabajadores y sus representantes para destrabar la situación.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Politica

Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
hace 4 horas |  
Regionales
Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Se reportó ayer a través del Ministerio de Salud de Santa Fe: 10 casos en San Lorenzo, 5 en Capitán Bermúdez, 4 en Fray Luis Beltrán y 2 en Granadero Baigorria.
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
Martes agitado para los bomberos por cuatro quemas de pastizales
hace 5 horas |  
Regionales
En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez debieron sofocar cuatro incendios de pastizales en horas del mediodía y la tarde. Tres de los cuales fueron a la vera de la Autopista Rosario-Santa Fe y uno en barrio Copello.
Accidente múltiple en Fray Luis Beltrán
Accidente múltiple en Fray Luis Beltrán
hace 18 horas |  
Policiales
Una motocicleta atropelló a una mujer que descendió de un colectivo de línea y por este accidente se produjo el choque de vehículos que venían detrás.
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
Cierran una farmacia de Beltrán por caso de Coronavirus
hace 19 horas |  
Fray Luís Beltrán
Una farmacia de Fray Luis Beltrán cerró este martes por casos de Covid 19, así lo informaron los dueños de la misma mediante un comunicado.
Beltrán: el intendente confirmó que solo hay 2 casos activos de Covid19
Beltrán: el intendente confirmó que solo hay 2 casos activos de Covid19
hace 2 días |  
Fray Luís Beltrán
El intendente Mariano Cominelli en diálogo con FM Martín Fierro aclaró la situación de los casos de Covid en la localidad de Fray Luis Beltrán. Hay 10 casos en total; 2 no residen en la localidad, 6 están recuperados y hay sólo 2 casos activos hasta el día de hoy.