11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 14 febrero 2023 | Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: piden ayuda para una bebé por nacer que debe someterse a una cirugía fetal

Se trata de una bebé con 25 semanas de gestación que debe someterse a una cirugía fetal. Su familia está pidiendo la colaboración de toda la sociedad.
Fray Luis Beltrán: piden ayuda para una bebé por nacer que debe someterse a una cirugía fetal
Natalia Segovia es de Fray Luis Beltrán y está embarazada de 25 semanas, espera por una nena a la que decidió llamar Milena Manzi. A las 22 semanas de gestación, le diagnosticaron "Síndrome de Arnold Chiari tipo 2" también llamado Mielomeningocele Sacrolumbar, esto se debe a que sus vértebras no terminaron de formarse.

Esto causa que el cerebelo sea desplazado hacia el canal espinal superior interfiriendo en el flujo normal de líquido cefalorraquídeo que protege al cerebro y la médula espinal, a lo que el hueso frontal de su cráneo crece de más y no permite que el cerebro crezca normalmente, haciendo que ella tenga una discapacidad.

Las consecuencias al nacer son: debilidad, pérdida de la sensación o problemas para mover las partes del cuerpo que están por debajo del sacro (piernas). Además de problemas para controlar los esfínteres.

La bebé tiene una oportunidad para que su diagnóstico se reduzca a la mitad y al nacer no necesite ayuda para caminar, sondas para hacer sus necesidades o una válvula en su cabeza para que el líquido cefalorraquídeo circule normalmente en su cuerpo.

Para esto, se debe someter a una cirugía fetal, que debe ser realizada antes del 23 de febrero. En nuestro país, la cirugía se realiza en tres hospitales los cuales son privados, y cuesta alrededor de 5 millones de pesos.

“Todo lo que la bebé tiene diagnosticado a su nacimiento con esta cirugía lo puede reducir a la mitad. Lo que ella tiene no se puede curar, pero tiene posibilidades de mejorar muchísimo”, le confió Natalia a este medio.

Por tal motivo, la familia de Milena debe juntar ese dinero en menos de dos semanas y además no cuentan con obra social, por lo que deben hacer todo por su cuenta.

Toda persona interesada en ayudar puede hacerlo a través del CVU 0000003100086215365686 o alias segovianatalia.mp

Además lanzaron una rifa solidaria con más de 40 premios y un valor de 500$ por número. Los números van de 1 al 2000 y podés elegirlos comunicándote al 341-6458278 Los ganadores se conocerán a través de un vivo en Instagram el domingo 19 de febrero.





Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg