lunes, 21 diciembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: “como es tener un papá electrodependiente en una ciudad donde siempre se corta la luz”

Una reconocida veterinaria de la localidad publicó un video en sus redes sociales expresando su indignación y descontento ante los reiterados cortes de luz en la localidad de Fray Luis Beltrán, y contando cómo lo vive con su padre, quien es electrodependiente.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Constanza Turcutto es una reconocida médica veterinaria de la localidad de Fray Luis Beltrán, quien hace unos días publicó en su red social de facebook un video contando la experiencia sobre tener un familiar electrodependiente en una ciudad “donde siempre por algún motivo, se corta la luz”.

El viernes pasado se desató en las localidades del Cordón Industrial una gran tormenta con lluvias y fuertes vientos, lo que ocasionó un corte en la energía eléctrica en varias localidades, una de ellas fue Fray Luis Beltrán. Además son reiterados los cortes en dicha localidad, muchas veces a pesar de que las lluvias son débiles, los cortes en el servicio eléctrico son moneda corriente.


Publicidad


Constanza subió un video en redes sociales en el que expresa lo siguiente: “la mayoría sabe que tengo un papá electrodependiente, oxigenodependiente, osea que depende de la electricidad para poder respirar y bueno en esta ciudad de Fray Luis Beltrán, siempre, por algún motivo se corta la luz y tenemos que andar corriendo y activando protocolos para poder ayudar a mi papá”.

“Anoche hubo una tormenta fuerte”, expresó haciendo referencia al viernes por la noche, “alguien tiene idea lo que es salir bajo la tormenta, la lluvia, bajo una calle insegura, nadie que no lo pase tiene idea de lo que es esto, es la desesperación por ver quién llega primero.Mi papá tiene todas las condiciones porque mi mamá le ha gestionado todo, pero llega un momento en el que esos recursos se agotan, no alcanzan”, continúa la veterinaria.

Ese viernes con la tormenta ocurrió algo inesperado: “cuando se cortó la luz, se quemó el concentrador de mi papá. La persona que necesita su equipo para poder respirar se le quema, no había generador que valga, y yo la verdad quiero seguir viviendo en este país, yo lo amo, pero así no se puede”.



“Vivimos pagando impuestos, pagando una fortuna de luz, mi papá está anotado en la lista de electrodependientes, pero hay un abismo en el resolver, no alcanza eso, necesitamos un servicio de calidad. No somos unos improvisados, tenemos de todo pero ya no alcanza, porque son tantos los factores externos que nos generan problemas que no nos alcanzan”.

“Cuanto tiempo se va a bancar esto mi papá, quién se va a hacer responsable de la muerte de mi papá, nadie, como todo en este país”, sentenció.

Luego disparó contra el estado y explicó que “para pagar impuestos te faltas un día y te llegan todas las cartas, pero para reclamar tus derechos podés estar toda la vida y estoy bastante cansada porque con la vida de las personas no se juega. Ojalá que las cosas empiecen a cambiar, pero no veo que esto vaya por buen camino, todo va en detrimento, todo va mal, a nadie le importa nada”.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.