jueves, 17 diciembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: a 45 años del secuestro y desaparición de María Luisa Cuatrín

En la madrugada del 17 de diciembre de 1975 una patota de la Triple A la secuestró de su casa en Fray Luis Beltrán y aún permanece desaparecida. Tenía tan sólo 19 años.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


María Luisa Cuatrín nació el 20 de julio de 1956 en la ciudad de Fray Luis Beltrán. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Nº 1 de la ciudad de San Lorenzo, siendo parte de la promoción 1974 de peritos mercantiles. En dicho establecimiento militó en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) junto a Roberto Degrandis (asesinado en enero del 76) y Juan José Funes (asesinado en Julio del 76). Luego de graduarse comenzó a militar en la Juventud Peronista Regional II de Montoneros. Militó con gran sensibilidad social en los barrios humilides del Cordón Industrial.

En la madrugada del 17 de diciembre de 1975 (legajo CONADEP Nº 7358), en las vísperas del golpe de Estado genocida, una patota de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) compuesta por una decena de criminales que se movilizaban en dos Peugeot 504, la secuestró de su casa en Fray Luis Beltrán (calle Juan José Paso al 100) y aún permanece desaparecida. Tenía tan sólo 19 años.

El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial recordó a María en una publicación y exigió juicio y castigo a los responsables.

Publicidad


Homenajes:

-El domingo 16 de diciembre de 2018 bajo la organización del Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial se realizó un mural conmemorativo en la Plaza Palestina de calle Ricchieri y Brown de Fray Luis Beltrán en homenaje a María Luisa Cuatrín.

-En el año 2019, en el marco del 60º aniversario de la creación del Colegio Nacional Nº1 de San Lorenzo (Actual EESO 438) se realizó una instalación artística en memoria de María Luisa Cuatrín, Roberto De Grandis y Juan José Funes bajo el título "Tres rostros presentes".

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.