11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 07 marzo 2023 | Fray Luís Beltrán

Fray Luis Beltrán: Eco Encuentro recolectó más de 80 mil kilos de plásticos

Desde 2019 que la organización recolecta botellas de plásticos que luego convertirá en materia prima, de la mano de la empresa Jit S.A.
Fray Luis Beltrán: Eco Encuentro recolectó más de 80 mil kilos de plásticos
Eco Encuentro es una organización que nació a fines del año 2019, de la mano de un grupo de vecinos preocupados por la problemática de la contaminación ambiental. Por tal motivo, decidieron crear un proyecto de reciclaje.

Durante cuatro años se encargaron de la recolección de residuos plásticos que luego serán reciclados y convertidos en materia prima. “Desde que arrancamos hasta ahora, recolectamos más de 80.000 kilos de plásticos, por semana juntamos aproximadamente 400 kilos de botellas”, contó Nicolás Giache, uno de los integrantes.

Sin embargo, no sólo recolectan botellas: "Por mes juntamos mil kilos de plásticos duros, es decir, tapitas, sillas, mesas, baldes. En cuanto al nylon, recolectamos 900 kilos mensuales. También unos 200 kilos de cartón y aproximadamente 150 kilos de aluminio por mes”.

No obstante, la cooperativa sigue avanzando tras recibir en su centro de acopio la Batea que será la encargada de transportar el plástico a una planta de reciclaje. Convirtiéndose oficialmente en proveedores de materia prima a la empresa Jit S.A. que lleva más de 50 años en el mercado. Esta empresa es la encargada de convertir todo lo reciclable en materia prima.





Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg