
Este fin de semana la planta de producción de agua potable tendrá una parada programada con motivos de mantenimiento y reparación de la vieja estructura. Este mantenimiento es esencial para el funcionamiento y favorecer la durabilidad de la misma.
La parada de la producción de agua potable tendrá lugar el próximo sábado 25 de julio y será por el plazo de 48 horas. Según informaron desde la municipalidad, las reparaciones serán en la propia estructura de la pileta de decantación y convergencia con la cisterna de “Agua Clara”.
Recomendaciones del municipio:
- Hacer reserva de agua en los días previos en recipientes y lavar la ropa.
- Durante las 48 horas de corte de agua se deberá reducir el consumo a lo esencial, se recomienda no lavar ropas, no lavar vehículos y/o realizar otros consumos no esenciales. Las tareas de reparación y mantenimiento se deben realizar en temporada invernal donde se registra menor consumo.
- Se repartirá agua a domicilio con cubas, para los pedidos de agua durante el corte comunicarse al: 0341-156299916
“En 30 años de funcionamiento la ausencia de tareas de mantenimiento y reparación produjeron un profundo deterioro, y no hay registros de una parada programada para el mantenimiento preventivo en todo ese período, Como consecuencia de ello y a los fines de poder prolongar la vida útil de la planta y mejorar la turbidez del agua”, expresa un comunicado oficial.
Además, indica que: “Realizadas tales tareas se procederá posteriormente a ejecutar una obra de refuerzo estructural de la planta de agua que al ser externa no requerirá corte de suministro”.
“Desde ya agradecemos su colaboración y sepan disculpar las molestias ocasionadas pero los trabajos son impostergables en beneficio de toda la comunidad”.