11Noticias Lo Último EconomiaPolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoGremial
viernes, 28 junio 2024 | Fray Luís Beltrán

Cominelli dio su discurso por el aniversario de Beltrán y pidió obras a la Provincia en materia educativa y de energía

En el acto por el 132 aniversario de la fundación de la ciudad, el intendente de Fray Luis Beltrán repasó algunas obras que se hicieron en el último tiempo en la ciudad. Asimismo, reclamó por la concreción de edificios propios para la Escuela Técnica 410, el Jardín Provincial y el Instituto 22. También pidió mejoras en el sistema de provisión de energía, en una ciudad signada por los cortes de luz.
Cominelli dio su discurso por el aniversario de Beltrán y pidió obras a la Provincia en materia educativa y de energía Este viernes 28 de junio, la ciudad de Fray Luis Beltrán celebró su aniversario número 132 con un importante acto sobre la Ruta 11, frente al Batallón de Arsenales. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal Mariano Cominelli. Allí brindó un discurso en el cual hizo un repaso por las obras de importancia conseguidas para la ciudad en los últimos años, aunque también hizo un llamado a las autoridades provinciales para la concreción de una serie de edificios propios para instituciones educativas como así también una mejora en el servicio energético, a través de la EPE.

“Hoy celebramos un nuevo aniversario, es el aniversario que nos une, el aniversario de todos los beltranenses, de todos los beltranenses que han conformado nuestra historia, desde aquellos primeros colonizadores, de aquellos primeros forjadores de nuestra querida comunidad. Es el aniversario de Puerto Canaletas, el aniversario de Puerto Borghi, es el aniversario de Fray Luis Beltrán. Para todos y cada uno de nosotros este aniversario implica festejar nuestra vida en común”, comenzó su alocución no sin antes agradecer a las autoridades y vecinos presentes.

“En estos tiempos siempre difíciles es importante que los beltranenses rescatemos nuestras raíces, nuestro sentido de pertenencia, nuestro orgullo de ser beltranenses. Los beltranenses sabemos de esfuerzo, sabemos de dedicación, de cuidar nuestros recursos, de valorar lo que tenemos y de que cada paso en ese progreso ansiado se valora porque todo nos cuesta, pero lo que cuesta vale”, añadió.

Asimismo, manifestó que “tenemos muchos desafíos por delante” al tiempo que resaltó que “también tenemos algunos anhelos que hemos logrado cumplir. Por mencionar algunos de los últimos tiempos, logramos una Avenida Interurbana que todavía nos falta terminar nuestro sector norte. Hemos logrado una gran obra como el emisario Fray Luis Beltrán, que todavía tenemos que seguir extendiendo. Hemos logrado el ansiado y tan preciado acceso a la autopista de la ciudad de Fray Luis Beltrán, siendo la última ciudad del Cordón Industrial en conseguirlo. Y junto con ello, la primera obra de infraestructura importante para el desarrollo industrial y comercial de nuestro sector oeste”.

También, en sus palabras, Cominelli aprovechó la oportunidad para pedir al gobierno de la Provincia tres obras que todavía no se han concretado: “Es imperioso que nuestra ciudad pueda contar definitivamente con un verdadero edificio escolar para nuestra Escuela Técnica 410, para seguir formando a nuestros técnicos en este querido Cordón Industrial. Es necesario contar con un edificio propio, para el Instituto Terciario N° 22, para que siga creciendo, formando educadores, técnicos y profesionales que nos hagan mejor como comunidad. Es necesario terminar nuestro nuevo Jardín Provincial, que tan poco le falta”.

Por último, en una ciudad que constantemente padece cortes en el servicio eléctrico, el mandatario local sostuvo: “necesitamos dar vuelta una página en materia de provisión de energía que tantos dolores de cabeza nos ocasiona. Necesitamos mejorar para que nuestros industriales y nuestro nuevo sector industrial cuenten con lo necesario para seguir creciendo y progresando, generando trabajo, empleo, producción”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg