11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 25 marzo 2021 | Fray Luís Beltrán

Colocaron un cartel que señala al Batallón de Arsenales como sitio de memoria

Un grupo de militantes colocó el cartel que señaliza al Batallón de Arsenales como sitio de memoria. Lo hicieron el día miércoles, en el marco del día por la Memoria, Verdad y Justicia. Si bien no es el cartel oficial, señala que en el predio funcionó un centro clandestino de detención.
Colocaron un cartel que señala al Batallón de Arsenales como sitio de memoria A 45 años del golpe militar integrantes de Nuevo Encuentro de la localidad de Fray Luis Beltrán plantaron árboles y flores en frente del predio del Batallón de Arsenales 603. Además colocaron el cartel que señaliza al lugar como centro de detención en la última dictadura.

Se sumaron a la campaña nacional de plantación de árboles denominada "Plantamos Memoria", una propuesta nacional que fue impulsada por organismos de Derechos Humanos. Plantaron árboles y plantines de flores.

Luego colocaron un cartel señalizando que en el predio se cometieron crímenes de lesa humanidad durante el terrorismo de Estado. El cartel que anteriormente estaba allí, fue colocado en 2015 y quitado sin razón en el mismo año. Luego desde el Espacio por la Memoria del Cordón Industrial realizaron uno similar que fue vandalizado.

Ayer en el documento redactado para la fecha se reclamó la colocación oficial de dicha señalización. Integrantes de Nuevo Encuentro realizaron un cartel y lo colocaron el 24 de marzo, Día de la Memoria, Verdad y la Justicia indicando que allí funcionó un Centro Clandestino de Detenciones durante la dictadura cívico-militar.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg