11Noticias Lo Último PoliticaNacionalesPolicialesRegionalesC.BermudezGremial
miércoles, 17 abril 2024 | Fray Luís Beltrán

Charla en Fray Luis Beltrán: La gestión de emergencias en personas con autismo

Miembros de la Asociación TGD Padres Unidos realizarán una charla informativa sobre el autismo, sus mitos y realidades y sobre cómo actuar ante emergencias. Será el próximo 18 de abril a las 19 horas en la Casa del Bicentenario, ubicada en Sarmiento 1133.
Charla en Fray Luis Beltrán: La gestión de emergencias en personas con autismo Este jueves se desarrollará en la localidad de Fray Luis Beltrán una charla informativa sobre el autismo. La misma estará a cargo de los miembros de la Asociación TGD Padres Unidos de la región.

“Es una charla informativa sobre qué es el autismo y está orientada a las situaciones de emergencia, bomberos, policía, personal de salud, la idea es brindarle herramientas al personal que trabaja en situaciones de emergencia para poder asistir y contener a personas con autismo”, contó Evelyn, miembro de la asociación TGD.



Los contenidos están orientados a cuestiones generales sobre la patología y luego se profundizará en cómo actuar ante una situación de emergencia. “Primero vamos a hablar bien de qué es el autismo y a modo introductorio. La charla se va a centrar en qué hacer en situaciones de emergencia. Es más que nada por la cuestión de las sirenas y el estímulo sensorial que genera una situación de emergencia”, expresó Evelyn en diálogo con 11Noticias

“Desde un incendio donde un bombero entra con un traje que parece súper espacial, más que nada es en cómo reaccionar ante situaciones de emergencia cuando tenemos una persona con autismo dentro de la emergencia, cómo comunicarnos, cómo hacer que se tranquilice”, agregó.

La charla está abierta a toda la comunidad en general y será el jueves a las 19hs en la Casa del Bicentenario, “mientras más personas conozcamos más mitos derribamos”, expresaron.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg