viernes, 23 octubre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Beltrán: Un vecino donó mas de 300 mil pesos para la compra de una autobomba

El beltranense dió el paso fundamental para la compra de una autobomba para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán. “La intención es colaborar con el desarrollo de nuestras instituciones”, dijo.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán tratará este viernes una nota ingresada de un vecino de la ciudad donde expresa su interés de realizar una donación de $ 330000 (trescientos treinta mil pesos) en efectivo para la compra de una autobomba que permitirá la futura habilitación del cuerpo activo de los Bomberos voluntarios de la localidad.

La donación realizada por el Sr. Ariel Gustavo Miriani es de vital importancia para una inversión única en materia de protección civil en la ciudad. “Lo único que me impulsa a realizar esta donación es intentar colaborar con el desarrollo de nuestras instituciones que tan necesarias son y tanto les cuesta crecer, fortalecerse y funcionar en la sociedad como es debido”, mencionó en el escrito presentado al Concejo.

El dinero donado deberá ser entregado al municipio para que este realice la compra del vehículo de emergencias que ya está especificado dentro de la nota, que será un móvil en perfectas condiciones pero sin utilización, propiedad de la Comuna de Ricardone.

Publicidad


La asociación civil de bomberos Voluntarios de Fray Luis Beltrán está en plena restructuración con una comisión interina que está realizando el trabajo de ordenamiento y buenas prácticas sobre la administración del comité hasta que se forme una comisión oficial. Por ello el municipio podrá realizar la operación de compra y entrega en comodato del camión autobomba para comenzar los trámites de operatividad del cuartel bomberil.

La importancia del tiempo en una emergencia

Las emergencias como dice su definición son “sucesos que sobrevienen de forma imprevista”. Estos eventos tienen como eje primordial el tiempo desde que ocurre el siniestro hasta la llegada de los actores (brigadistas) que realizan la tarea paliativa de disminuir los efectos negativos.

Hoy las dotaciones de bomberos tienen un tiempo promedio de 15 minutos hasta llegar a la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Consultado al respecto el Bombero Voluntario, Sargento Roberto Ramos explicó a 11Noticias “Una vez comenzado el evento el tiempo es un contrarreloj. En este contexto la actuación de una brigada de bomberos en la ciudad de Fray Luis Beltrán, debe prepararse, comenzar un viaje a gran velocidad desde la ciudad de Capitán Bermúdez o desde San Lorenzo y llegar lo antes posible”.

“En una casa el principio de incendio tiene un lapso de pocos minutos hasta considerarse un incendio declarado. Con la intervención de un equipo activo y con un camión autobomba en la ciudad de Fray Luis Beltrán los tiempos de respuestas caerán y se podrá preservar de forma mas efectiva el patrimonio de toda la sociedad”, remarcó.

Es indispensable destacar la tarea del brigadista voluntario, que de forma desinteresada realiza un acto de abnegación para brindar un servicio a toda la comunidad.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | Bomberos

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.