11Noticias Lo Último RosarioPoliticaNacionalesGremialSanLorenzoGremial
martes, 28 julio 2020 | Fray Luís Beltrán

Beltrán: 14 personas aisladas tras los casos positivos en Cofco

Dos de los once casos positivos de la empresa Cofco, Timbues corresponden a trabajadores oriundos de Fray Luis Beltrán. Hay un total de 14 personas aisladas.
Beltrán: 14 personas aisladas tras los casos positivos en Cofco El sábado pasado se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus en la empresa Cofco, de la localidad de Timbúes, correspondiente a un trabajador del área de calado. El mismo oriundo de la ciudad de Capitán Bermúdez.

A raíz de este caso positivo se realizaron 21 hisopados, de los cuales 11 fueron positivos: 2 de San Lorenzo, 2 de Timbúes, 2 de Beltrán y 2 de Ricardone, 1 de Oliveros, 1 de Andino y 1 de Capitán Bermúdez. Suman 12 casos con el caso que inició el contagio.

Según informó el Secretario de Salud de Fray Luis Beltrán los casos de la ciudad son asintomáticos y habían tenido contacto directo con el primer caso positivo en la empresa Cofco, donde trabajan. Uno domiciliado en calle French al 600 y otro en calle Dorrego al 300, ambos de Barrio Sargento Cabral.

Unas 12 personas fueron aisladas por contactos estrechos a los casos positivos, se trata de familiares directos y convivientes. Un total de 14 en la localidad incluyendo a los 2 casos confirmados.

El Secretario de Salud de Fray Luis Beltrán, Daniel Ortíz dijo a 11Noticias que: “No hay que alarmarse, desde el municipio estamos en contacto con las personas y están con la debida restricción. Pero si pedimos a la comunidad que se extremen medidas de prevención, que no se relajen y que se mantengan con la protección del barbijo, que eviten salidas innecesarias, recuerden lavarse las manos y de esta forma ya nos estamos protegiendo”.



“No hay que estigmatizar a aquellos vecinos que se han contagiado de COVID 19, hay que entender que es un proceso transitorio y que en la medida del pasar de los días y con los testeos correspondientes, la persona volverá a su actividad normal con total seguridad para el resto”, enfatizó Ortiz luego de consultar sobre los datos difundidos en una lista que recorre los mensajes de Whatsapp.

Cabe destacar que fueron seis los beltranenses que trabajan en la empresa, que debieron realizar el hisopado, 4 de ellos dieron resultados negativos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ