martes, 03 noviembre 2020 |  Fray Luís Beltrán

Ambientalistas y vecinos repudian la tala de árboles en Fray Luis Beltrán

Tras la extracción de una decena de árboles sobre la Av. San Martín, grupos ambientalistas y vecinos mostraron su descontento en las redes sociales y mediante comunicados. Esta tala sería para la construcción de un estacionamiento.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Desde Movimientos ambientalistas del Cordón Industrial junto a vecinos autoconvocados de la localidad se manifestaron en redes sociales en contra de la extracción de los árboles que se encontraban a la vera de la ruta 11 en la localidad de Fray Luis Beltrán. Esta acción fue realizada en base a un proyecto que consta de la realización de un estacionamiento a 45° en la zona.

“Queremos expresar nuestro más profundo repudio a tal acto de atropello a la naturaleza de nuestra ciudad. Los ejemplares extraídos eran árboles frondosos y sanos. No sólo embellecían la ciudad sino que cumplían con la función primordial en esta ciudad industrial como la de purificar el aire que respiramos. Reemplazar estos árboles es tarea de muchos más años de los que podemos esperar”, expresaron en una nota que sería enviada al intendente de la localidad.

Se pidió que se suspenda la ejecución de este plan hasta que se abra un canal de diálogo y se llegue a una solución alternativa. Entre esos pedidos también se exige un informe sobre el cumplimiento de la ley del árbol y otras normativas de protección de la naturaleza.

Publicidad




En el lugar donde se está llevando a cabo la extracción de estos árboles se colocaron diversos carteles con las siguientes frases: “La gente que no hace nada por conservar los árboles vivira pronto en un mundo que tampoco pueda sustentar a las personas”, "El progreso debe ser responsable con el medioambiente", "Soy oxigeno, soy vida, soy sombra, no me destruyan"





Vecinos autoconvocados armaron un grupo de whatsapp donde se organizaron y dedicieron enviar y presentar esa nota. Una de las miembros del grupo expresó "somos vecinos y vecinas que vivimos en Fray Luis Beltrán y hace muchos meses que venimos viendo como obras públicas de la Gestión de Mariano Cominelli está llevando adelante un proyecto que consiste en retirar todos los árboles, especies añejas y nativas, por todo lo que es Ruta 11. Como vecinos preocupados por el medioambiente, repudiamos este hecho, consideramos que sacar los árboles sabiendo que vivimos en un lugar rodeados de fábricas que necesitamos para amortiguar la polución, para que nos den sombra porque los veranos se vienen muy fuertes, estan quemando los humedales acá en frente, la municipalidad tienen que obrar a conciencia".

"Pedimos por favor a Mariano Cominelli que trabajemos juntos con los vecinos que nos dejen participar de estos proyecos porque involucra la calidad de vida de todos, pedimos también que no se copie el modelo de estacionamiento de Capitán Bermúdez el mismo se hizo destruyendo todos los arboles que ya había y que la provincia incluso los multó, creemos que ya es hora de empezar a hacer las cosas bien", agregó.



Analía Mezavilla concejal de la ciudad en comunicación con FM La Súper expresó sobre el tema que “fue una decisión en la que yo no estaba del todo de acuerdo, sí estoy de acuerdo con que se haga el estacionamiento en esa zona porque está la clínica, y es uno de los lugares que más se congestiona el tránsito y el estacionamiento dificulta la visión cuando uno quiere salir a la ruta”.

“Tuve la primer impresión cuando vi que habían cortado todos los árboles, como reaccionó cualquier otro ciudadano, pero bueno, esa zona se va a reforestar es la promesa del municipio, así que bueno bienvenida la obra y pueda ser que se cumpla la promesa de reforestación porque es lo que más me preocupa”, agregó.

Continúa leyendo noticias Fray Luís Beltrán | F.L.Beltran

Publicidad
Publicidad

Valentina está apta para recibir el medicamento, la obra social decide si autoriza la compra
Regionales Los resultados de los análisis que fueron llevados a Holanda expresaron que la niña está apta para recibir el medicamento. La obra social Galeno decide su autoriza la compra o no. Quedan 7 días para que Valentina pueda recibirlo.
Detienen a cuatro integrantes de una organización dedicada al narcotráfico
Policiales Asimismo, personal de la Fuerza decomisó marihuana, cocaína, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales, computadoras y demás elementos de interés.
Advierten sobre estafa con el nombre del Banco de Santa Fe
Santa Fe Los usuarios del Banco de Santa Fe han recibido en las últimas horas una notificación por mail que no corresponde al banco y tiene como finalidad estafar a quienes sigan los pasos que indica el mensaje.
Publicidad
Ismael Castillo presentó nuevos temas
Puerto G. San Martín El músico de Puerto General San Martín sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al presentar dos videos nuevos.
Gendarmería desbarató un delivery de drogas en Fray Luis Beltrán
Policiales Fue esta tarde luego de una persecución de un vehículo que llevaba envoltorios de cocaína. Se detuvo a dos masculinos en un operativo cerrojo llevado adelante por la fuerza nacional.
Este sábado aumentan 6 por ciento las naftas y el gasoil en todo el país
Economía Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.
Seguridad: Intendentes de la región hicieron responsable a la provincia
Regionales En un documento entregado al gobierno responsabilizaron a la provincia de ordenar la seguridad y deslindaron sus responsabilidades en la materia.
Aceiteros decretó un paro por 24 horas en reclamo por Buyatti
Puerto G. San Martín El gremio que nuclea a los trabajadores aceiteros decretó una medida de fuerza en reclamo a las indemnizaciones no abonadas e inclumplimiento del acuerdo con la empresa que cierra en Puerto General San Martín.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta
Capián Bermúdez La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Otra vez, robacables detenidos en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín Dos delincuentes quedaron detenidos por robar cables en la localidad de Puerto San Martín. Los atraparon cuando estaban trepados en un árbol.