11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
jueves, 29 junio 2017 | Educación

Senadores aprueban sobre tablas un proyecto fundamental para garantizar los fondos en educación

Se obtuvo media sanción para el Proyecto de Ley en relación a la transferencia automática de fondos nacionales de educación hacia los municipios y comunas.
Senadores aprueban sobre tablas un proyecto fundamental para garantizar los fondos en educación El proyecto en cuestión sostiene que es una forma de compensar la falta de pronunciamiento en tiempo y forma. Además, sabiendo las necesidades que cuentan la mayoría de las instituciones educativas, el proyecto también apunta a remediar la posibilidad de cubrir gastos ligados a la educación.

Cabe también destacar que fueron los tres Bloques del Senado de la Provincia de Santa Fe quienes suscribieron al pedido, en beneficio de "la transferencia de los fondos nacionales para educación a los municipios y comunas santafesinos". La media sanción fue comunicada a Diputados, donde se aguarda una pronta respuesta para que otorgue la correspondiente sanción definitiva y complete el procedimiento legislativo.

Por último, el Senador Armando Traferri fundamentó que es el Estado quien debe resguardar y garantizar de que el uso de dichos recursos sea invertido en el destino legal que corresponde, en este caso en las escuelas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg