11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 23 mayo 2022 | Educación

Docentes de la UNR paran este lunes y el próximo jueves

En consecuencia, no hay clases en la universidad pública de Rosario. La medida de fuerza se en reclamo de la reapertura de paritarias, el adelantamiento de las cuotas de aumento previsto para 2022 y la continuidad del bono por conectividad.
Docentes de la UNR paran este lunes y el próximo jueves Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en COAD, iniciaron este lunes una medida de fuerza de 48 horas que tendrá la segunda jornada de paro el próximo el jueves 26, en reclamo de mejoras salariales.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD informaron que hubo un apoyo "contundente" al plan de lucha de 48 horas, tras la votación realizada el jueves 19 y el viernes 20 y convocan además a una asamblea que se desarrollará a las 18:30 "para debatir las medidas a tomar frente al Monitoreo de la Paritaria Nacional previsto para el martes 24 de mayo".

"Con la participación de 840 docentes, el 95 por ciento se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades", señalaron, desde COAD, y agregaron: "Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la conducción de Conadu en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria”.

El reclamo contempla concretamente tres puntos concretos:

Reapertura de paritarias
Adelantamiento de las cuotas 2022
Continuidad del bono por conectividad

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ