04 Dec 2020 |  Economía

Syngenta invierte 25 millones de dólares en Venado Tuerto

La proveedora de semillas Syngenta dio a conocer un plan de inversiones por más de 25 millones de dólares, y junto al presidente Alerto Fernández presentaron la Cadena Integrada de Valor en Agro y el inicio de exportación de granos de forma directa a China.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La proveedora de semillas Syngenta dio a conocer un plan de inversiones por más de 25 millones de dólares, y junto al presidente Alerto Fernández presentaron la Cadena Integrada de Valor en Agro y el inicio de exportación de granos de forma directa a China.

Syngenta celebró su 20° aniversario con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien visitó una de sus plantas ubicada en la ciudad de Venado Tuerto. El presidente llegó acompañado por parte de su gabinete, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Leonel Chiarella.

La visita del primer mandatario constituyó el escenario ideal para la presentación de Agri Value Chain (Cadena Integrada de Valor en Agro), una iniciativa conjunta de Syngenta y Sinograin Oils Corporation (ente estatal que regula las compras de granos en China). El acuerdo entre ambas compañías garantiza la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja, por un monto superior a los 500 millones de dólares, que Syngenta origina en la Argentina y Uruguay.

El acuerdo mejora las condiciones de los programas de cobranzas a través de canjes de granos que Syngenta pone a disposición de sus clientes; permite exportar directamente al mercado chino el grano obtenido o sus productos derivados y fomenta la cooperación de toda la cadena agroindustrial en beneficio de los productores y de la Argentina.

Publicidad


"En la Argentina, la agroindustria es la única actividad económica que combina ciencias del conocimiento, producción eficiente de granos y alimentos, agregado de valor industrial y generación de divisas. Es el principal motor para terminar con la pobreza y recuperar la senda del crecimiento de manera sustentable", señaló Antonio Aracre, CEO y presidente de Syngenta para Latinoamérica sur.

Asimismo, Syngenta dio a conocer un plan de inversiones por más de 25 millones de dólares, entre 2019 y 2022, para realizar mejoras de infraestructura que le permitirán aumentar la capacidad productiva en sus dos plantas de procesamiento de semillas y centros de investigación ubicados en el sur de la provincia de Santa Fe.

Syngenta es el líder en el mercado de protección de cultivos y en el negocio de semillas de alto valor. En la Argentina emplea de manera directa a más de 1000 colaboradores.

Continúa leyendo noticias Economía

Publicidad
Publicidad

Santa Fe: Gendarmería secuestró 8 millones de pesos en Peaje Nelson
Policiales El Escuadrón Núcleo “Santa Fe Norte” logró encontrar una enorme cantidad de dinero sin la documentación respaldatoria que era transportada en la parte trasera de un vehículo que transitaba por la Ruta Nacional Nº 11.
Santa Fe recibió dosis de vacunas Sinopharm y serán destinadas a docentes
Santa Fe La provincia recibió este sábado una entrega de 31.500 primeras dosis de vacuna Sinopharm contra el coronavirus y desde el gobierno indicaron que serán destinadas al personal docente para continuar con el plan de vacunación contra el Covid 19.
Lucas Bertolín trabajó para descontar
Automovilismo El sanlorencino tuvo un receso de mucho trabajo donde su equipo se enfocó en lograr mejorar y estar en el primer nivel
Publicidad
Correlación entre la obesidad y muertes por COVID
Salud Los expertos en salud advirtieron que existe una correlación directa entre la obesidad y un mayor número de muertes por COVID-19 en todo el mundo, hallazgos que no encajarán bien con la tendencia actual de promover el sobrepeso como "positividad corporal".
Jonás Maurelli quiere repetir podio en San Nicolás
Automovilismo El certamen 2020-2021 de las Categorías Agrupadas Federadas tiene a Jonás Maurelli como líder del campeonato de Promocional 850 y luego de enfilar tres victorias consecutivas, no pretende ser menos este fin de semana en San Nicolás. El piloto de Baigorria retoma a temporada en un escenario donde ganó magistralmente en diciembre
Raimundo: “trabajamos para sacar a San Lorenzo de muchas décadas de atraso”
San Lorenzo Así se refirió a los trabajos que se llevan adelante en las diferentes zonas de la ciudad. El intendente aseguró que San Lorenzo está saliendo “del barro, de zanjas a cielo abierto, de oscuridad, de falta de iluminación”.
Docentes y asistentes escolares reclamaron mejoras en las escuelas
Educación La ciudad de Rosario fue sede en el día de hoy de una masiva movilización de docentes y asistentes escolares de toda la región para reclamar al gobierno provincial varios puntos, entre ellos la mejora en las condiciones edilicias para llevar adelante los protocolos del regreso a la presencialidad.
Ignacio Copani realizará un show virtual
Farándula El cantautor nacional realizará un show virtual hoy a partir de las 21 hs, que se puede disfrutar desde su plataforma www.copani.com.ar, el acceso es libre, pero hay una colaboración voluntaria que pueden hacer todos aquellos que lo deseen.
El Intendente Leonardo Raimundo habló sobre la seguridad de la ciudad de San Lorenzo
San Lorenzo El intendente de San Lorenzo aseguró que le exigió a los funcionarios provinciales “más policías, que funcione el destacamento y más móviles” y que sea con la mayor celeridad. También reconoció que la respuesta fue que: “va a llevar un tiempo”.
Este viernes, vecinos de Barrio Bouchard se manifiestan por seguridad
San Lorenzo Una vez más los vecinos del barrio se convocan para realizar una manifestación en pedido de seguridad por los reiterados robos y hechos de violencia que continúan ocurriendo a diario. Exigen más presencia policial. Será este viernes a las 19hs frente al gran chaco.