jueves, 01 septiembre 2022 | Economía

Se patentaron casi un 20 por ciento más de autos en el mes de agosto

La comparación 2021-2022 muestra un importante crecimiento de vehículos patentados. El acumulado interanual arrojó una cifra de 4,1%.
Se patentaron casi un 20 por ciento más de autos en el mes de agosto
Publicidad


El patentamiento de vehículos aumentó en el mes de agosto un 19,2% frente al mismo período del año 2021, según datos arrojados por la Asociación de Concesionarios y Automotores de la República Argentina.

En el período enero - agosto de este año, la cifra creció un 4,1% con respecto al mismo lapso del 2021.


Títulos de interés:
>Diputados buscan que el 17 de agosto sea “feriado inamovible”
>Un camión y un móvil del servicio penitenciario volcaron ayer en la Autopista Rosario - Santa Fe

Estas cifras “se dan en el pico máximo de restricciones de piezas y vehículos importados, que hasta el 27 de agosto habían arrojado un número bajo", dijo Ricardo Salomé, presidente de esta entidad, a Noticias Argentinas.

"El esfuerzo de toda la cadena de valor sigue siendo extraordinario y con una mirada de largo plazo porque pese a las dificultades, que no negamos, estamos trabajando con un horizonte de sustentabilidad”, agregó.

En el mes de agosto se patentaron 37.882 unidades, mientras que en lo que va del año la cifra es de unos 286.489 automotores.

“Los clientes, si se adaptan a la oferta existente, dominada por los modelos nacionales, pueden hacer rendir sus ahorros de manera muy conveniente. Somos de los pocos sectores que ofrecemos un bien que canaliza ahorros de forma rápida, preserva el valor de los mismos y genera la sensación de disfrute, utilidad, ganancias y beneficios al mismo tiempo", agregó Salomé.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts