Massa anunció el congelamiento del precio del combustible hasta el 31 de octubre
El ministro de Economía señaló haber logrado un acuerdo con los productores y la Secretaría de Energía.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que el precio de los combustibles quedará congelado al menos hasta el 31 de octubre.
El último incremento de casi el 19% en dos tramos ocurrido a comienzos de esta semana provocó la reacción del Gobierno Nacional, quienes convocaron a través del ministro a una reunión entre todas las partes que participan del comercio y la producción del combustible.
En el día de ayer, Massa anunció la medida, la cual surge de “un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP”.
Los combustibles se mantuvieron fijos durante 15 días en el mes de agosto producto de un congelamiento en el marco del programa Precios Justos. Una vez terminado este período, las petroleras privadas ajustaron en dos tramos sus precios, el cual continúan señalando que se encuentra desfasado.
Cabe destacar la importancia del valor del combustible en la cadena productiva, y su implicancia directa en la variación de los precios y su posterior impacto en la inflación.