martes, 12 septiembre 2023 | Economía

Ganacias: Aceiteros, el gremio pionero en la lucha para eliminar el impuesto, celebró la decisión de Massa

“Es la frutilla del postre de un trabajo de esta comisión directiva”, señaló el secretario General del gremio, Daniel Succi, tras el nuevo piso establecido por el gobierno nacional. Aseguró que el 99% de los trabajadores del sector quedará exento de pagarlo. También anticipó un nuevo aumento salarial para el sector.
Ganacias: Aceiteros, el gremio pionero en la lucha para eliminar el impuesto, celebró la decisión de Massa
Publicidad
El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA), Daniel Succi, expresó su satisfacción tras el anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, de elevar considerablemente el piso del Impuesto a las Ganancias de los salarios desde octubre, junto con el envío de un proyecto el Congreso de la Nación para la actualización automática de ese piso, por lo que la gran mayoría de trabajadores quedará exento del tributo.

“Es la frutilla del postre de un trabajo de esta comisión directiva, donde nos comprometimos a eliminar el impuesto a las ganancias”, señaló el dirigente gremial y recordó que fueron uno de los primeros sindicatos en impulsar la propuesta que hoy se materializa para el conjunto de la clase trabajadores a través del anuncio de Massa.

Succi mencionó que “el 99 por ciento de los trabajadores” no pagará más el impuesto a partir de este nuevo piso, y expresó: “Nuestro objetivo era quedar afuera del impuesto a las ganancias, porque esta decisión no es eliminar el impuesto”.


Títulos de interés:
>Las distancias no son nada
>Húmeda y cálida jornada para arrancar un finde primaveral

“Esto lo iniciamos porque tenemos los mejores sueldos”, remarcó Succi y comentó que en la actualidad hay trabajadores del sector aceitero que tienen descuentos de entre 80 y 200 mil pesos por el impuesto. “Es un 30% del salario. En un promedio de los 5.000, hay 3.000 trabajadores pagando este impuesto al trabajo”, dijo.

“A partir de octubre se aplica por decreto pero hay que esperar que se trate en el Congreso y vamos a ver cómo actúa la dirigencia política, recordemos que estamos en época electoral. Me toca beneficiar a los trabajadores aceiteros y por eso estamos apoyando la medida”, concluyó.

Cabe recordar que, en el marco de la lucha que el gremio viene desarrollando desde la asunción de Succi como máxima autoridad de la Comisión Directiva de la entidad para la eliminación del impuesto, en enero de este año el sindicato había conseguido la exención de Ganancias de los adicionales de turnos rotativos.

Nuevo aumento para los aceiteros

Succi adelantó además que desde el gremio solicitaron a las empresas del sector un nuevo incremento salarial del 27,4% y aguardan una respuesta para los próximos días. Según estimó, entre el viernes o el lunes próximo podría estar definida esta nueva suba.

En ese sentido, aclaró que con este nuevo incremento la mayoría de los trabajadores continuará por fuera del nuevo piso establecido por el ministro Massa para el Impuesto a las Ganancias, fijado para octubre en 1.770.000 pesos mensuales.

“Resta ver la aplicación de aquellos que sean alcanzados por el impuesto. Entendemos que se retrotrae a la primera modalidad donde se pagaba por el excedente y no por la base”, explicó Succi.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ