jueves, 16 junio 2022 | Economía

Diputados dio media sanción al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos

La norma, que fue girada al Senado, tiene como objetivo actualizar la facturación de los monotributistas, para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas, y aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos
Diputados dio media sanción al proyecto de alivio fiscal para monotributistas y autónomos
Publicidad
En sesión especial, la Cámara de Diputados le dio media sanción unánime al proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes y autónomos, con el respaldo de 237 votos afirmativos. La iniciativa, cuyo autor es el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, plantea el alivio fiscal para 4,5 millones de monotributistas y más de 140 mil trabajadores autónomos.

La norma, que fue girada al Senado, tiene como objetivo actualizar la facturación de los monotributistas, para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas, y aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos. Asimismo, adelanta al próximo 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, con la aplicación de un índice del 29,12%.

Como miembro informante, la diputada Mónica Litza (FdT) remarcó que la iniciativa “trae un alivio para un universo muy grande de compatriotas, que son quienes trabajan y tributan como pequeños contribuyentes”. Luego, consideró que “como el salario no es ganancia, el ingreso de los monotributistas y autónomos tampoco”. “Lo que ingresa al bolsillo de los trabajadores va al consumo, a fortalecer el mercado interno de nuestro país y a estimular a los emprendedores a invertir”, ponderó.


Títulos de interés:
>Diputados aprobó la promoción de las inversiones en la industria automotriz
>Billetera Santa Fe: diputada solicita aumentar el monto de reintegro por la inflación

En otro orden, Alejandro Cacace (Evolución Radical), reclamó que “es necesario hacer una reestructuración integral de este sistema”. En el mismo sentido, Luciano Laspina (PRO), cuestionó que “no estamos votando un alivio impositivo, sino una mayor indexación del régimen”, sostuvo.

En defensa de la norma, el diputado Leandro Santoro (FdT) manifestó que “estamos tratando de aumentar y mejorar la capacidad de consumo del pueblo argentino”. También, desde Identidad Bonaerense, el diputado Alejandro Rodríguez sostuvo que la norma “es una respuesta a un sector muy importante de la argentina y permite mejorar la capacidad de compra del ingreso de casi 5 millones de personas”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts