11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 24 octubre 2021 | Deportes

Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y estira su ventaja en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull le ganó una reñida carreda a Hamilton, que terminó segundo apenas un segundo detrás. Checo Pérez cerró un buen fin de semana subiendo al tercer escalón del podio.
Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y estira su ventaja en la Fórmula 1
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y continúa siendo el puntero del campeonato 2021 por encima del siete veces campeón, Lewis Hamilton.

El Circuito de las Américas de Austin presentó una carrera que se definió principalmente en la estrategia que ambos equipos utilizaron con respecto al manejo de los neumáticos.

La largada fue para el piloto de Mercedes, que logró aventajar al de Red Bull y lideró las primeras diez vueltas de la carrera hasta la primera parada del holandés. La estrategia del equipo de Verstappen lo llevó a ingresar primero a los boxes para cambiar los compuestos medios por los duros, algo que Hamilton debió realizar cinco vueltas después y perdió la posición.

Lo mismo se repitió promediando la vuelta 35: Verstappen ingresó antes a poner unos nuevos neumáticos duros, pero Hamilton prefirió esperar para tener un resto en los últimos giros.

“Es todo en las últimas tres vueltas”, le dijo el ingeniero del piloto inglés luego de su segunda parada, y allí apuntó el de Mercedes, a atacar al puntero en las últimas vueltas con un gran ritmo de carrera.

Las últimas dos vueltas, Verstappen contuvo los ataques de Hamilton y logró llevarse una victoria que lo continúa posicionando en la cima del torneo por 287,5 puntos contra 275,5.

Tercero terminó Checo Pérez, que redondeó un buen fin de semana, y le continuaron Leclerc, Ricciardo, Bottas, Sainz, Norris, Tsunoda, y Vettel. La próxima carrera será el Gran Premio de México los días 5, 6 y 7 de Noviembre.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg