11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
sábado, 30 abril 2022 | Deportes

Trece nuevas medallas para Argentina en los juegos suramericanos Rosario 2022

El segundo día de competencias de los III Juegos Suramericanos de la Juventud llegó con muchas alegrías: dos medallas doradas, dos plateadas y nueve de bronce. Y este fin de semana pueden seguir las buenas para la delegación argentina.
Trece nuevas medallas para Argentina en los juegos suramericanos Rosario 2022 Una de las grandes fotos de la jornada se la llevó la taekwondista Giulia Sendra, quien se quedó con la medalla de oro en la categoría 49kg al derrotar a la brasilera Camily Camargo Gosch por 15-5 en la final. Otras dos medallas fueron provenientes del taekwondo: Dianella Leonardelli obtuvo el bronce en -55kg y Gaspar Del Prado también fue bronce en la categoría masculina -55kg.

Por su parte, Marcelo Sialle logró la medalla de plata en lucha, en la categoría 55kg estilo greco romano, luego de perder la final ante el peruano Abel Sánchez por 10-0. Antes se había impuesto por 6-4 ante el colombiano José Castañeda y en semifinales, superó por 8-0 al boliviano Santiago Insaurralde.

La natación aportó 5 nuevas medallas de bronce: Ulises Saravia (100m espalda), Iara Villalba (200m pecho femenino), Dante Nicola (200m pecho masculino), la posta 4x100 combinada femenina (Juana Ortiz, Iara Villalba, Ema Bertoto y Clara Medun) y la 4x100 masculina combinada (Dante Nicola, Matías Santiso, Ulises Saravia y Valentín Almada).

Finalmente, la Gimnasia Artística aportó cuatro preseas más al medallero: una dorada, una plateada y otra de bronce: Mia Mainardi se subió a lo más alto del podio en modalidad All around individual, el equipo femenino fue subcampeón Suramericano y los bronces llegaron gracias a Isabella Ajalla - (All around individual) y a la performance del Equipo masculino.

Además, hay más atletas encaminados para continuar con la cosecha. En tenis, el dobles femenino se clasificó a la final: la dupla de Luciana Moyano y Luisina Giovannini venció 6-3 y 7-6 a las ecuatorianas Tania Andrade y Alexandra San Martin y hoy jugará por la medalla dorada ante las peruanas Alessia Martínez/Lucciana Pérez.

También en tenis, la dupla masculina integrada por Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón perdió en semifinales por 6-1 y 6-3 ante los paraguayos Daniel Vallejo y Martín Vergara Del Puerto. Disputarán el partido por la medalla de bronce ante la dupla chilena Alejandro Bancalari/Nicolás Villalón.

En beach volley, las dos duplas femeninas, Morena Abdala/Belén Enriquez y Aime Lemes/Agostina Panzera, avanzaron a las semifinales en los Juegos Suramericanos y buscarán el pase a la final hoy.

El equipo masculino de básquet 3x3 debutó en Rosario 2022 con una gran victoria sobre Uruguay por 22-19 y hoy hará su segunda presentación frente a Aruba.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg