11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
viernes, 09 diciembre 2022 | Deportes

Sorpresa mundialista: Croacia venció en penales, eliminó a Brasil y se clasificó a semifinales

Sufriendo en penales, y con un gol para cada uno en el tiempo extra, Croacia se ubicó entre los cuatro mejores y eliminó a la Canarinha. Ahora espera por Argentina o Países Bajos.
Sorpresa mundialista: Croacia venció en penales, eliminó a Brasil y se clasificó a semifinales
Croacia y Brasil se vieron las caras en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El encuentro tuvo lugar en el Estadio Ciudad de la Educación.

El encuentro terminó sin goles en los 90 minutos, por lo que los equipos debían definirlo en el tiempo extra para evitar los penales. La primera mitad fue muy pareja, con muchas imprecisiones y juego brusco. Croacia pudo controlar a Brasil y defenderse muy bien.

En la segunda parte, la Canarinha fue más precisa y tuvo oportunidades de ponerse en ventaja, pero el arquero Dominik Livakovi? se lució y empezó a convertirse de a poco en la figura del partido.

De esa manera, terminaron igualados sin goles, por lo que debía jugarse el tiempo extra. En los primeros 15 minutos de alargue Brasil tuvo más oportunidades y se acercaba más al arco rival.

En el minuto 102, tras una gran jugada colectiva, Neymar eludió al arquero croata y convirtió el gol que le daba la victoria parcial al equipo de Tite. Sin embargo, todavía quedaba la segunda parte y la serie se mantenía abierta.

Croacia buscaba el empate de manera desesperada, y lo encontró al minuto 116 de la mano de Bruno Petkovic. Con el partido igualado, el ganador se debía definir desde el punto penal.

Comenzó pateando el equipo europeo, Nikola Vlasic pateó fuerte al medio y convirtió el primero. Era el turno de Rodrygo que no pudo con el arquero rival y mantuvo en ventaja al último subcampeón.

El siguiente penal lo convirtió Lovro Majer y su equipo se impuso por dos goles. Luego descontó Casemiro que pateó a la derecha, Luka Modric puso el 3-1 y Pedro marcó el segundo penal brasileño.

El penal clave lo pateó y convirtió Mislav Orsic y la Canarinha estaba obligada a convertir. El encargado de patear era Marquinhos pero pegó fuerte en el palo derecho y le dio la victoria a los balcánicos.

Con este resultado, Croacia se ubicó entre los cuatro mejores y espera por Argentina o Países Bajos, que será su rival en semifinales.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ