11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
jueves, 07 diciembre 2023 | Deportes

Se sortea en Miami la Copa América de Estados Unidos con Argentina como campeón vigente

Quedarán definidos los grupos de la Copa América, que tendrá lugar nuevamente en Estados Unidos y a Argentina como campeona defensora. Habrá 6 invitados de Concacaf.
Se sortea en Miami la Copa América de Estados Unidos con Argentina como campeón vigente
Publicidad

La Copa América 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos sorteará hoy su fase de grupos en Miami, con el seleccionado de la Argentina como cabeza de serie por ser el defensor del título obtenido en Brasil 2021.

El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami desde las 21.30 (hora de Argentina) y será televisado por DSports y TyC Sports.

La 48va edición de la Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y por segunda vez en la historia y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016 tendrá 16 seleccionados participantes (10 de la Conmebol y 6 de la Concacaf) que se dividirán en cuatro grupos.

Títulos de interés:
>Estefano Chiaverano, el ricardonense que conoció a Lionel Messi
>Show para todos y todas en el prime: Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a la noche


Argentina, ganador de la Copa América Brasil 2021, encabezará el grupo A; México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, estará en el B; el C tendrá a Estados Unidos, por ranking de Concacaf; y en el D ubicaron a Brasil, por ser el segundo mejor equipo sudamericano.

En el segundo bolillero estarán dos seleccionados con entrenadores argentinos como Uruguay y Colombia, dirigidos por Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, más Ecuador y Perú.

Chile, Panamá, Venezuela (de Fernando "Bocha" Batista) y Paraguay (de Daniel Garnero) integrarán el bombo tres, mientras que Jamaica y Bolivia completarán el cuarto bolillero.

Este último se completará con las bolillas Concacaf 5 y Concacaf 6 que saldrán de los cruces Canadá- Trinidad y Tobago y Costa Rica (DT Gustavo Alfaro)- Honduras, a disputarse el 23 de marzo del año que viene.

La competencia se desarrollará en 14 sedes que ya fueron anunciadas por la Conmebol junto al calendario.

Argentina jugará el partido inaugural el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta United, al que visitará por primera vez.

El segundo partido de la fase de grupos lo disputará el 25 en el Met Life, de New Jersey, y el tercero y último el 29 en el Hard Rock Stadium, de Miami, ambos con partidos disputados en el ciclo de Scaloni iniciado en 2018.

Después, si pasa de ronda en el primer puesto el 5 de julio en Houston (estadio NRG, con capacidad para 72 mil personas) o el 4 en Arlington (AT&T, para 80 mil), si es segundo.

Las semifinales serán el 9 de julio otra vez en New Jersey o el 10 en el Bank of América Stadium, de Charlotte, para 75 mil personas, que también será escenario del partido por el tercer puesto.

Y la final tendrá lugar el domingo 14 en el estadio más importante de Miami, con capacidad para más de 65 mil espectadores.

Solamente en esa oportunidad, según las estimaciones previas, Argentina podría cruzarse con Brasil y reeditar el choque del 10 de julio de 2021 en el Maracaná de Río de Janeiro.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ