La última jornada de la fase regular del Campeonato de Primera División de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol concluyó este fin de semana, definiendo los equipos que avanzaron directamente a cuartos de final y los cruces de octavos. El desenlace tuvo como protagonista a Villa Cassini, que se consagró ganador de la fase regular tras empatar en puntos con San Martín, pero con una mejor diferencia de gol.
En cuanto al
criterio de desempate, Villa Cassini y San Martín igualaron en la punta con 48 puntos. En los enfrentamientos entre ambos, cada equipo ganó un partido (San Martín 2-1 en la primera rueda y Cassini 1-0 en la segunda), sin que se definiera por diferencia de gol en esos encuentros. Por lo tanto, el primer lugar quedó para Villa Cassini por la diferencia de gol general (+27) frente a la de San Martín (+22).
En el caso de EFMSL y Villa Felisa, que también empataron en puntos, el desempate se resolvió con el primer criterio, ya que EFMSL venció a Felisa 2-0 y empataron 1-1 en el otro duelo entre ellos. EFMSL se queda con el puesto 11 y Felisa con el 12.
En la
fecha 22, los resultados fueron:
- Felisa 0 - EFMSL 2
- Cassini 3 - Beltrán 0
- Quinta 0 - Colón 2
- Cabral 0 - Catalina 1
- Ibarlucea 0 - Combate 1
- PSM 0 - San Martín 1
En tanto, Villa Cassini, General San Martín, Combate y Colón descasarán este fin de semana porque se aseguraron un lugar en los cuartos de final. Mientras que los
cruces de octavos de final serán:
- PSM vs. Villa Felisa
- Sargento Cabral vs. EFMSL
- Beltrán vs. Ibarlucea
- Catalina vs. Quinta
Los octavos de final se jugarán a partido único en la cancha de los mejores posicionados en la tabla general. En caso de empate, estos equipos tendrán ventaja deportiva y avanzarán a cuartos de final. Es decir, PSM, Cabral, Beltrán y Catalina clasificarán si se da un empate.
En la instancia de cuartos, los cuatro mejores de la fase regular (Cassini, San Martín, Combate y Colón) serán locales. Los cuartos se disputarán a ida y vuelta, y si persiste la igualdad, avanzarán directamente estos cuatro equipos.