La FIFA abrió una expediente de investigación hacia los hechos ocurridos en los festejos de la Selección Argentina durante la obtención de la copa del mundo, que lo tuvieron al chef turco Nusret Gokce, apodado Salt Bae, como protagonista y responsable de violar varios protocolos.
El más grave e indignante fue el de agarrar la copa del mundo para exhibirse en sus redes sociales levantándola. Trascendieron por sus propias redes cómo el cocinero y empresario insistió al cuti Romero y a Lisandro Martínez para sacarles el trofeo y sacarse fotos.
Cabe recordar que el trofeo solo puede ser tocado por aquellas personas que se hayan consagrado campeonas del mundo.
Títulos de interés:>
Extienden plazo a productores de Santa Fe para acceder a subsidio de Nación>
La selección femenina de futsal salió subcampeona de la Copa América
A su vez, este hombre no tenía la autorización de ingresar al campo de juego en los festejos, ya que no contaba con la acreditación correspondiente y se investiga cómo fue que llegó al lado de los protagonistas.
En Estados Unidos, la organización de la US Open Cup, el equivalente a nuestra Copa Argentina en el fútbol del norte de América, señaló que la entrada de Gokce a los estadios estará vetada y se le aplicará el derecho de admisión.
Salt Bae es un mediático empresario gastronómico de 39 años, tiene restaurantes en Beverly Hills, en Londres y en Qatar, entre otros lugares, y suele caracterizarse por servir cortes de carne con métodos estrafalarios y poco ortodoxos de cocción y de enplatado. En sus restaurantes, suelen concurrir estrellas de cine y del ambiente del fútbol.