Publicidad
viernes, 10 septiembre 2021 | Deportes

La CONMEBOL rechaza la propuesta de la FIFA de un Mundial cada 2 años

Desde la entidad reguladora de las competencias futbolísticas internacionales del continente señalaron que una Copa del Mundo en períodos más breves "podría desnaturalizar la competición".
La CONMEBOL rechaza la propuesta de la FIFA de un Mundial cada 2 años

La CONMEBOL emitió un comunicado en las últimas horas en donde rechaza la propuesta de la FIFA de organizar un Mundial de fútbol cada 2 años luego de la finalización de la próxima Copa del Mundo del año 2026.

"Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia. Es un evento que concentra la atención y las expectativas de miles de millones de personas porque representa el punto culminante de un proceso de eliminación que dura todo el periodo de cuatro años y que tiene su dinámica y atractivo propios", señalaron tajantemente desde la institución con sede en Asunción.

"La situación sería extremadamente más difícil con el cambio planteado. Podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones. Conmebol defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el período entre Copas del Mundo", agregaron en el comunicado.


Títulos de interés:
>Actividades en Rosario por los 10 años de la desaparición de Paula Perassi
>Se cumplen 15 años de la desaparición de Jorge Julio López

La semana pasada, el ex entrenador del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, hoy director de Desarrollo Global de la FIFA, dijo en una entrevista al medio francés L´Equipe que la intención de la entidad reguladora del fútbol más importante del mundo es de acortar distancias temporales entre los torneos de selecciones tanto continentales como internacionales.

"No habrá más partidos que antes y a los jugadores las selecciones les solicitarán con menos frecuencia. La idea es mejorar la calidad del juego y de las competiciones. No hay ninguna intención financiera detrás, cuando la FIFA reparte el dinero a todas las federaciones del mundo", había dicho el hoy directivo de la organización ubicada en Zurich.

"La sociedad pide cada vez más partidos importantes con gran emoción y más frecuentes", sostuvo Wenger.

El modelo es de partidos clasificatorios para las competencias internacionales en los meses de marzo y octubre, para luego pasar a la instancia final, el Mundial, a final de temporada.

La UEFA también mostró su rechazo ante esta propuesta, mientras que en sintonía también se manifestaron en contra las Ligas Europeas.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.
Escuchar en Google Podcasts