FIFA prohibió la venta de alcohol en los estadios de Qatar
Por pedido del gobierno qatarí, la FIFA decidió que no se podrá vender alcohol en los estadios y sus adyacencias durante el Mundial. Esta decisión no afectará al Fan Fest.
Hoy, la FIFA aceptó la petición del Gobierno qatarí y determinó que no se podrán vender bebidas alcohólicas en los estadios y sus adyacencias durante la Copa del Mundo que comenzará el domingo.
Sin embargo, esta decisión no afectará a los sectores del Fan Fest, un lugar de encuentro donde se reúnen aficionados de todo el mundo para compartir sus emociones y relacionarse entre sí.
Resta saber qué ocurrirá con la cerveza Budweiser, siendo uno de los patrocinadores principales de la Copa, marca de origen checo y con fabricación en Alemania.
No obstante, la FIFA también anunció que no habrá impacto en la venta de Bud Zero (cerveza sin alcohol), que sigue disponible en todos los estadios de Qatar. En el país anfitrión, el consumo de alcohol está restringido y solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros. Durante la Copa del Mundo esta normativa se relajó, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados.