11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
miércoles, 24 agosto 2022 | Deportes

El futuro de la Fórmula 1 está cada vez menos en Europa y más en Asia y Estados Unidos

Los países que ofrecen grandes sumas de dinero por albergar grandes premios van quitando el lugar a los circuitos tradicionales europeos. Carreras tradicionales como Mónaco, Italia o Bélgica, quizás no tengan continuidad en el futuro.
El futuro de la Fórmula 1 está cada vez menos en Europa y más en Asia y Estados Unidos
(El Gran Premio de Qatar estará en las próximas 10 temporadas de la Fórmula 1, tras firmar un contrato por 50 millones de libras)

El dinero mueve el mundo, pero principalmente los negocios, y eso la Fórmula 1 lo tiene en claro y hacía allí apunta. Es por eso que el CEO de la categoría, Stefano Domenicalli, ve cada vez más lejos a la principal categoría de deportes automotor del mundo de sus tradicionales escenarios, para dar lugar a circuitos en países de Asia, Medio Oriente, y en Estados Unidos.

En una entrevista brindada al medio inglés The Guardian, el italiano señaló que las plazas tradicionales europeas “no están garantizadas”, y que “tendrán que hacer su trabajo” para mantenerse en la máxima categoría durante los años venideros.

Los acuerdos con Arabia Saudita y Qatar, más la vuelta de circuitos como China, y los nuevos destinos estadounidenses como Miami y Las Vegas del año próximo, suman carreras a un calendario que no se extenderá en más de 24 fechas, y que necesita de plazas que los tradicionales europeos (Mónaco, Italia, y Bélgica, principalmente) no tendrán garantizadas.

“Estamos en un negocio donde las inversiones son muy importantes. Pero siempre decimos que las carreras tradicionales, que sabemos que no nos pueden dar el dinero que otras nos dan, tienen todo el respeto para nosotros”, señaló Domenicalli.

El Gran Premio de Mónaco 2023 aún no está confirmado, y de ser así, sería uno de los importantes circuitos, quizás el callejero más reconocido del mundo, que faltarían en el calendario. Spa Franconschamp, en Bélgica, se correrá este fin de semana pero no hay certezas de que continúe el año próximo.

Francia ya perdió su plaza, mientras que Monza en Italia y Silverstone en Inglaterra aún no están confirmados para cuando concluyan sus licencias en 2024.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ