11Noticias Lo Último DeportesRedesGremialJudicialNacionalesGremial
domingo, 10 octubre 2021 | Deportes

Bottas ganó el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1

Max Verstappen terminó segundo y se subió a la cima del campeonato. Hamilton, que cambió componentes en su unidad de potencia antes de la carrera, finalizó quinto.
Bottas ganó el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 en la mañana de este domingo, en tanto que la punta del campeonato pasó a ser de Max Verstappen, que finalizó segundo por encima de su inmediato competidor, Lewis Hamilton, quien terminó quinto.

El podio lo completó el mexicano Sergio Pérez, que completó un gran trabajo en una carrera que estuvo marcada nuevamente por la lluvia, que desde el comienzo obligó a los pilotos a optar por neumáticos de lluvia durante todas las 58 vueltas.

El finés consiguió su décima victoria en la Fórmula 1 liderando casi la totalidad del gran premio. Inclusive, se consolida en el tercer lugar del campeonato, que ahora lo tiene al piloto de Red Bull Racing como líder por seis puntos con respecto al siete veces campeón del mundo.

La carrera tuvo vaivenes en la estrategia cuando los monoplazas giraban en las 30 vueltas, cuando parecía que la lluvia mermaba en el circuito de Estambul, por lo que podía hacer cambiar la estrategia de los pilotos con respecto a los compuestos a utilizar.

Finalmente, más lluvia se hizo presente y los neumáticos para tal situación se renovaron, a excepción de Hamilton que intentó continuar con el mismo compuesto hasta el final de la carrera, a pesar de que su equipo preparó la parada en boxes.

La misma estrategia optó el equipo Ferrari con Charles Leclerc, que trató de llevar el compuesto hasta el final de la carrera, algo que no pudo llevarse adelante y lo dejó finalmente en el cuarto lugar.

Los otros diez puestos lo completaron Pierre Gasly en el sexto lugar, Lando Norris en el séptimo, octavo Carlos Sainz, noveno Lance Stroll y décimo Esteban Ocon.

En dos semanas la Fórmula 1 retornará a la competencia, en lo que será la 17° jornada en el Circuito de las Américas de Austin, en lo que será el Gran Premio de los Estados Unidos. El campeonato lo lidera Max Verstappen con seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg