El equipo nacional femenino de fútbol de Argentina logró clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro Femenina de la Concacaf, que se está llevando a cabo en Estados Unidos, tras la derrota de Puerto Rico ante Colombia por 2 a 0. Esta situación aseguró a Argentina un lugar en la siguiente fase del torneo como una de las mejores terceras.
Las albicelestes consiguieron su primera victoria en el certamen al vencer por 3 a 0 a República Dominicana, con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra.
Anteriormente, en el grupo A, el equipo argentino empató en su debut frente a México sin goles y luego perdió por 4 a 0 con Estados Unidos, una potencia en el fútbol femenino.
Ahora, el equipo dirigido por Germán Portanova deberá esperar al partido entre Paraguay y El Salvador para determinar si queda como octavo o séptimo clasificado.
En caso de quedar como octavo, jugará contra la mejor selección de la fase de grupos el sábado 2 de marzo en el BMO Stadium de Los Ángeles. Si avanza como séptimo, se enfrentará al segundo mejor combinado el mismo día, pero en el segundo turno y en la misma cancha.
Hasta el momento, están clasificados a los cuartos de final: México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.