Argentina se juega el pase a la semifinal ante Países Bajos, un rival de mucha categoría que nuestra selección conoce muy bien. Las expectativas son altas y la ansiedad se hace cada día más fuerte.
A pesar de que los jugadores argentinos pudieron aprovechar para descansar, jugar tantos partidos seguidos pasó factura y algunos de ellos se encuentran con molestias. Uno de los que se decía que podria estar en duda, y quizás quien más preocupaba, es
Rodrigo De Paul quien en la práctica de hoy no entrenó a la par de sus compañeros.
En principio la noticia era que durante un entrenamiento, el jugador sufrió un pinchazo en la zona del isquiotibial derecho, por lo que hoy arrancó la jornada haciendo trabajos diferenciados. Al finalizar, se realizó estudios para saber si se trataba de una sobrecarga o de un desgarro. En cualquier caso, estaría en dudas.
De todas formas, el jugador trajo calma al pueblo argentino y aclaró que "TODO ESTÁ BIEN".
Otro jugador que estaría en duda es
Lautaro Martínez que sufre una molestia en el tobillo. "Lautaro se viene infiltrando. Arrastra un dolor muy fuerte en el tobillo y está trabajando mucho para que ese dolor desaparezca, y en cuanto eso pase, volará en la cancha. Martínez es un goleador top mundial", expresó Alejandro Camacho, su representante.
Sin embargo, no todas son malas noticias porque todo parece indicar que
Ángel Di Maria se recuperó favorablemente y podría jugar de titular. En la misma práctica en la que se vio a De Paul entrenar diferenciado, también se vio muy activo al Fideo. El exdelantero de PSG ya había entrenado a la par de sus compañeros durante el martes y se esperaba al entrenamiento de hoy para saber qué chances tenía de reaparecer.
Lo mismo ocurrió con el
“Papu” Gómez que había salido con una molestia ante Australia y se espera que se encuentre en condiciones de disputar el encuentro del viernes a las 16 horas.
Por último, hay dos jugadores más que deberán cuidarse, pero no por molestias sino por cantidad de tarjetas amarillas acumuladas. Se trata de
Gonzalo Montiel y
Marcos Acuña que en caso de ser amonestado ante la Naranja Mecánica, y de que la albiceleste obtenga la clasificación a la siguiente instancia, se perderían la hipotética semifinal.
Según el reglamento de la FIFA, un futbolista será suspendido en un partido del Mundial de Qatar 2022 si llega a dos amonestaciones en diferentes encuentros. Aunque sólo serán acumulativas hasta cuartos de final.
El primer amonestado fue el ex River en el encuentro ante México tras una fuerte falta sobre Erick Gutierrez a los 43 minutos del primer tiempo. Mientras que el “Huevo” vio la tarjeta ante Polonia a los 5 minutos del segundo tiempo.