11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 30 septiembre 2022 | Cultura

Rosario vuelve a teñir sus calles de color en la marcha del orgullo

El sábado 1 de octubre, el colectivo LGBTIQA+ saldrá una vez más a las calles de Rosario para visibilizarse sin miedos ni prejuicios.
Rosario vuelve a teñir sus calles de color en la marcha del orgullo
La 16° Marcha del Orgullo de la Diversidad llega una vez más a Rosario. La misma comenzará a las 17 horas pero desde antes se podrá disfrutar de una feria. Además, a las 20 horas habrá un festival.

El recorrido de la marcha será igual al de todos los años. Partiendo desde la plaza Libertad de Mitre y Pasco, donde habrá feria desde las 13, luego se marcha por Mitre, se dobla en Pellegrini y se sigue hasta Buenos Aires. Se toma Córdoba y de allí se llega al parque Nacional a La Bandera.

La marcha vuelve a realizarse el primer sábado de octubre y promete ser más popular que nunca, siendo la segunda más importante del país después de la de Buenos Aires. Michelle Vargas Lobo, una mujer travesti integrante del Colectivo Rosario, expresó: "Cuando comenzamos éramos 50 en una plaza, ahora esperamos ser unos 50 mil participantes de toda la región y preparamos un desfile de una docena de carrozas y como siempre se expondrán nuestros reclamos contra los travesticidios, en favor de la reparación histórica de travestis y trans en pos dictadura ya que muchas de nosotras fuimos perseguidas por la policía hasta 2010, en favor también del cupo laboral, los tratamientos de HIV y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas".

Se esperan alrededor de 50 mil personas, más de 40 organismos de diversidad de Rosario y alrededores: Baigorria, San Lorenzo, Funes, Villa Gobernador Gálvez, entre otros. Además estarán las famosas carrozas, se calcula que habrá unas diez o tal vez doce.


¿Qué es LGTBIQA+?

Se trata de la sigla universal de una comunidad que representa distintas identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales.
L: Lesbianas
G: Gays
T: Trangeneros (cuya identidad y expresión de género se diferencia de las que están típicamente asociadas con el sexo que les fue asignado que al nacer)
B: Bisexuales (con orientación sexual y romántica hacia cualquier género)
I: Intragenero (quien no se percibe a sí misma como miembro de un único género tradicional: mujer/ hombre)
Q: Queer (personas cuyas identidades de género u orientación sexual se encuentran fuera de las normas sociales)
A: Asexuales (quien experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otras personas)




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ