11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
viernes, 24 febrero 2023 | Cultura

El Indio Solari pone el principio del fin a sus recitales en vivo

Ya alejado de los escenarios por una enfermedad, el cantante de Patricio Rey dio a entender que no volverá a tocar en vivo.
El Indio Solari pone el principio del fin a sus recitales en vivo

Componer, escuchar y disfrutar son las actividades que depararán la vida de Carlos el Indio Solari durante el resto de su vida, luego de anunciar, o de alguna forma avizorar, algo cercano a su retiro definitivo de los escenarios.

“Estoy viendo músicos que interpretan mis temas mejor que yo, entonces me parece que es hora de recular un poquito y dedicarse a ser un ‘conciliare’, y dejar de molestar a los jóvenes porque uno termina siendo un tapón. Necesitan crecer y el tapón este no da más”, señaló Solari en una reciente entrevista al medio Mariskal Rock.

“En este momento está entreabierta esa puerta, por mi enfermedad, más allá de lo que te quiera contar. No quiero transformar esto en una cosa crítica, no me permite estar en mi mejor versión. Desgraciadamente para mí, el párkinson va progresando, pero hay que presentarle batalla”, explicó el cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Alejado de los escenarios desde el 2017, cuando colmó Olavarría junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que hoy continúa difundiendo tanto la obra del Indio como de una parte de Los Redondos, el mal de Párkinson que padece el Indio lo hace ya evaluar un posible final de sus actuaciones en vivo.

"El míster no tiene vocación de directo, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. Me gustaría hacer diez, doce canciones para que las cante la gente”, agregó.

Uno de los letristas más importantes de la historia musical de nuestro país, ícono de varias generaciones que generaron la fuerza más implacable del rock argentino, el legado musical que dejará el Indio será eterno. Y si mientras tanto, elige descansar, su obra perdurará. Y eso puede dejarlo más que satisfecho.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ