Recetas de este clásico de la pastelería hay miles, y la que elijas va a variar de como te guste a vos que queden los alfajores. Para mi los mejores son sin duda esos que se deshacen en la boca, que tienen mucho sabor y que se craquelan arriba, eso es signo de que el alfajor ¡esta buenisimo!
El secreto de estos alfajores es: tener ingredientes de calidad, paciencia y cocinarlos lo justo, no te vayas a ningún lado cuando los metas al horno.
Ingredientes para 10 Alfajores de Maicena de 6 cm
125 gr de manteca o margarina a temperatura ambiente.
100 gr de azúcar impalpable ( podes usar común sino tenes).
3 yemas.
Ralladura de limón/cdita de cognac.
200 gr de maicena.
130gr de harina 000.
10 gr de polvo de hornear.
5 gr de bicarbonato.
500 gr de dulce de leche
100 gr de coco rallado.
En un bowl colocar la manteca, el azúcar, ralladura de limón y cognac, batir formando una crema, agregar las yemas de a una e incorporar bien. Luego agregar los secos tamizados de a poco e integrarlos hasta formar una masa tierna, llevar a heladera por 30 min.
Una vez descansada la masa y ya tome frío, estiramos de medio cm de espesor y cortamos las tapitas de la medida que te guste.
Colocamos en una asadera enharinada, o forrada en papel manteca. Llevamos a horno medio, previamente caliente y cocinamos 10/15 min. aproximadamente. Tiene que apenas dorarse la base de las tapitas. Retirar del horno y esperar a que enfríe para despegarlas de la base de tu asadera y rellenarlas con dulce de leche y luego pasarlos por coco rallado.
Y a disfrutar!