jueves, 15 abril 2021 |  Capián Bermúdez

Una mujer de Capitán Bermúdez denuncia a un político por abusos y violencia contra su hijo

Se conoció a través de un video difundido en redes sociales. La mujer contó terribles situaciones por las que ha tenido que pasar el menor. Además, apuntó contra la Justicia, ya que asegura que el juez de familia que atiende su causa “nunca me escuchó” y hasta incluso “me amenazó con sacarme a mi hijo y me trató de loca”, dijo.

Lectura speed | 7 minutos de lectura


En las últimas horas se difundió un video en la página de Facebook “Yo Si Te Creo Basta De Silencio”, en el cual Roxana Vaccareza, una mujer de Capitán Bermúdez, relata hechos de violencia y abusos a los que asegura que fue sometido su hijo durante 4 años y medio por parte de su padre, cuyo nombre no mencionó, pero si aclaró que se trata de un político y sindicalista que trabaja en ANSES. “Tiene contactos políticos por todos lados, razón por la cual me costó lágrimas de sangre esta lucha”, expresó la mujer.

“Durante 4 años y medio, mi hijo vivió todo tipo de abusos, violencia y aberraciones en un régimen de visitas establecido por el juzgado de familia de San Lorenzo, donde el Juez nunca me escuchó, donde fue más fácil tratarme de loca y a mi hijo de enfermo, que mirar en ese hombre, si se lo puede llamar hombre, un criminal, violento y abusador”, comenzó el relato.

“Cada vez que yo quise defender a mi hijo de los golpes, porque venía con los cinco dedos marcados y moretones en su brazos y su pierna, el juez de familia me amenazaba con sacarme a mi hijo y con mandarlo a Rafaela a una familia sustituta y que yo no lo iba a ver por un año”, agregó.


Según contó, los hechos comenzaron en el año 2015 cuando ella lo denunció dos veces por golpes y en una audiencia el juez “me castigó porque me sacó durante dos meses todos los fines de semana a mi nene y me dijo que si quería en ese momento me lo sacaba y se lo daba directamente a él”. Luego, el régimen de visitas se amplió a tres días más en la semana.

“En agosto de 2017, mi hijo volvió con un golpe en la boca del estómago. Me negué a darle al nene y él apareció con la que fue mi psicóloga preparto en la puerta de mi casa y ella me gritó “te compraste el quilombo de tu vida boluda” (sic). Terminamos en una audiencia en la que el juez no nos quiso ver y le dijo a mi abogado de ese entonces “a esta piba le tendría que haber sacado el hijo hace dos años”. No hizo nada para proteger a mi nene sabiendo que él me había contado abusos”, continuó el relato Roxana.

Luego, en dos ocasiones más, el niño volvió a la casa de su madre con golpes y moretones. Desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018 “el padre desapareció”, dijo ella al tiempo que aseguró que su hijo siguió contando aberrantes situaciones.

Continuó diciendo que el niño fue obligado a concurrir, a pesar de su negativa, a encuentros con su padre en el Juzgado. Luego, la psicóloga de menores elaboró un informe en el cual, en palabras de Roxana, “aseguraba que la afectación de esas cuatro o cinco veces que nos hicieron ir al juzgado de familia fueron tremendas para mi nene”. Desde entonces “se cortó el régimen de visita por una decisión de ese juez de familia, que por primera vez había hecho algo por mi hijo”, sentenció.

“Este criminal no se quedó quieto. Está recusando ese decreto desde entonces”, aseguró Roxana al tiempo que agregó que no se le otorgó ningún defensor público y tampoco tiene el dinero para poder pagarle a un abogado de manera particular. Además, contó que “este criminal presentó cuatro testigos falsos, con cuatro testimonios que se contradicen entre ellos”.

“Lo que más me duele es que mi hijo no tiene el mismo tratamiento que cualquier niño de Argentina, porque es el hijo de un político, el hijo de un sindicalista. Porque es el hijo de, porque la novia del criminal es pediatra y el fiscal le cree más a ella, que es cómplice y encubridora que a mi nene”, dijo la mujer.

También apuntó contra el Fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma “solo hay cuatro testigos falsos y con eso me desestima las denuncias de golpes y abusos contra mi hijo, razón por la cual este criminal pide la revinculación, vulnerando los derechos de mi hijo, porque no quiere verlo nunca más en su vida”.

Cabe destacar que el pequeño fue sometido a Cámara Gesell en diciembre de 2019, a pesar de que el menor aseguró no estar preparado para hacerlo. “Contó poco, pero lo que dijo es suficiente para que puedan ver lo que mi hijo está viviendo, los traumas que tiene y lo que vivió con ese criminal”, aseguró su madre.

Intimidaciones
Por otro lado, Roxana mencionó que ha sufrido amenazas e intimidaciones por parte de personas enviadas por el padre del menor. “Me tuve que ir de redes sociales porque estoy siendo intimidada, como lo fui durante 7 años y 7 meses. Me seguían armados por la ciudad. Mi exsuegro, que murió el año pasado en octubre, hasta la pandemia no había día que no me siguiera armado. Me esperaba en la esquina de mi casa, me caminaba atrás. Si me veía con mi hijo pasaba para molestarnos e intimidarnos”, aseguró la mujer.

Sobre el cierre del video, le dejó un claro mensaje al progenitor del pequeño. “A vos criminal no se quien sos, no sé quién te banca, pero te puedo asegurar que por más que me intimides, por más que arregles, por más que tengas los contactos que tengas yo no voy a bajar los brazos y a mi hijo no le vas a tocar nunca más un pelo. Si pudiste hacer todo lo que quisiste con él durante 4 años y medio no fue mi culpa, fue culpa de un sistema que apaña pedófilos y pederastas como vos”, sentenció.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Finalizarán las obras de una Estación Transformadora de electricidad en Granadero Baigorria
Granadero Baigorria Además, se construirá una línea de 132kv que vinculará la nueva estación transformadora con Capitán Bermúdez. Sostuvieron que estas obras “contribuirán al desarrollo económico” de la región. Las tareas estaban paralizadas desde el año 2017.
Colapsó el sistema de salud en Santa Fe
Santa Fe Rodrigo Mediavilla aseguró que: "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela”. En una exclusiva al diario La Capital el director provincial del tercer nivel de Salud dijo que esto es minuto a minuto.
San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.