11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 16 abril 2021 | Capitán Bermúdez

Una mujer de Capitán Bermúdez denuncia a un político por abusos y violencia contra su hijo

Se conoció a través de un video difundido en redes sociales. La mujer contó terribles situaciones por las que ha tenido que pasar el menor. Además, apuntó contra la Justicia, ya que asegura que el juez de familia que atiende su causa “nunca me escuchó” y hasta incluso “me amenazó con sacarme a mi hijo y me trató de loca”, dijo.
Una mujer de Capitán Bermúdez denuncia a un político por abusos y violencia contra su hijo En las últimas horas se difundió un video en la página de Facebook “Yo Si Te Creo Basta De Silencio”, en el cual Roxana Vaccareza, una mujer de Capitán Bermúdez, relata hechos de violencia y abusos a los que asegura que fue sometido su hijo durante 4 años y medio por parte de su padre, cuyo nombre no mencionó, pero si aclaró que se trata de un político y sindicalista que trabaja en ANSES. “Tiene contactos políticos por todos lados, razón por la cual me costó lágrimas de sangre esta lucha”, expresó la mujer.

“Durante 4 años y medio, mi hijo vivió todo tipo de abusos, violencia y aberraciones en un régimen de visitas establecido por el juzgado de familia de San Lorenzo, donde el Juez nunca me escuchó, donde fue más fácil tratarme de loca y a mi hijo de enfermo, que mirar en ese hombre, si se lo puede llamar hombre, un criminal, violento y abusador”, comenzó el relato.

“Cada vez que yo quise defender a mi hijo de los golpes, porque venía con los cinco dedos marcados y moretones en su brazos y su pierna, el juez de familia me amenazaba con sacarme a mi hijo y con mandarlo a Rafaela a una familia sustituta y que yo no lo iba a ver por un año”, agregó.

Según contó, los hechos comenzaron en el año 2015 cuando ella lo denunció dos veces por golpes y en una audiencia el juez “me castigó porque me sacó durante dos meses todos los fines de semana a mi nene y me dijo que si quería en ese momento me lo sacaba y se lo daba directamente a él”. Luego, el régimen de visitas se amplió a tres días más en la semana.

“En agosto de 2017, mi hijo volvió con un golpe en la boca del estómago. Me negué a darle al nene y él apareció con la que fue mi psicóloga preparto en la puerta de mi casa y ella me gritó “te compraste el quilombo de tu vida boluda” (sic). Terminamos en una audiencia en la que el juez no nos quiso ver y le dijo a mi abogado de ese entonces “a esta piba le tendría que haber sacado el hijo hace dos años”. No hizo nada para proteger a mi nene sabiendo que él me había contado abusos”, continuó el relato Roxana.

Luego, en dos ocasiones más, el niño volvió a la casa de su madre con golpes y moretones. Desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018 “el padre desapareció”, dijo ella al tiempo que aseguró que su hijo siguió contando aberrantes situaciones.

Continuó diciendo que el niño fue obligado a concurrir, a pesar de su negativa, a encuentros con su padre en el Juzgado. Luego, la psicóloga de menores elaboró un informe en el cual, en palabras de Roxana, “aseguraba que la afectación de esas cuatro o cinco veces que nos hicieron ir al juzgado de familia fueron tremendas para mi nene”. Desde entonces “se cortó el régimen de visita por una decisión de ese juez de familia, que por primera vez había hecho algo por mi hijo”, sentenció.

“Este criminal no se quedó quieto. Está recusando ese decreto desde entonces”, aseguró Roxana al tiempo que agregó que no se le otorgó ningún defensor público y tampoco tiene el dinero para poder pagarle a un abogado de manera particular. Además, contó que “este criminal presentó cuatro testigos falsos, con cuatro testimonios que se contradicen entre ellos”.

“Lo que más me duele es que mi hijo no tiene el mismo tratamiento que cualquier niño de Argentina, porque es el hijo de un político, el hijo de un sindicalista. Porque es el hijo de, porque la novia del criminal es pediatra y el fiscal le cree más a ella, que es cómplice y encubridora que a mi nene”, dijo la mujer.

También apuntó contra el Fiscal sanlorencino Juan Carlos Ledesma “solo hay cuatro testigos falsos y con eso me desestima las denuncias de golpes y abusos contra mi hijo, razón por la cual este criminal pide la revinculación, vulnerando los derechos de mi hijo, porque no quiere verlo nunca más en su vida”.

Cabe destacar que el pequeño fue sometido a Cámara Gesell en diciembre de 2019, a pesar de que el menor aseguró no estar preparado para hacerlo. “Contó poco, pero lo que dijo es suficiente para que puedan ver lo que mi hijo está viviendo, los traumas que tiene y lo que vivió con ese criminal”, aseguró su madre.

Intimidaciones
Por otro lado, Roxana mencionó que ha sufrido amenazas e intimidaciones por parte de personas enviadas por el padre del menor. “Me tuve que ir de redes sociales porque estoy siendo intimidada, como lo fui durante 7 años y 7 meses. Me seguían armados por la ciudad. Mi exsuegro, que murió el año pasado en octubre, hasta la pandemia no había día que no me siguiera armado. Me esperaba en la esquina de mi casa, me caminaba atrás. Si me veía con mi hijo pasaba para molestarnos e intimidarnos”, aseguró la mujer.

Sobre el cierre del video, le dejó un claro mensaje al progenitor del pequeño. “A vos criminal no se quien sos, no sé quién te banca, pero te puedo asegurar que por más que me intimides, por más que arregles, por más que tengas los contactos que tengas yo no voy a bajar los brazos y a mi hijo no le vas a tocar nunca más un pelo. Si pudiste hacer todo lo que quisiste con él durante 4 años y medio no fue mi culpa, fue culpa de un sistema que apaña pedófilos y pederastas como vos”, sentenció.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ