11Noticias Lo Último C.BermudezProvincialNacionalesJudicialDeportesGremial
viernes, 26 noviembre 2021 | Capitán Bermúdez

Tres meses de prisión para hombre acusado de abusar de dos nenas de 8 y 11 años

El Juez determinó que Pablo Antonio S. deberá permanecer en prisión preventiva al menos hasta el 23 de febrero, mientras continúa la investigación. Se lo acusa de abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades y por corrupción de menores. La menor de las niñas permanece internada y se investiga si el imputado le transmitió una enfermedad sexual.
Tres meses de prisión para hombre acusado de abusar de dos nenas de 8 y 11 años
En la jornada de ayer jueves, se realizó en los Tribunales de San Lorenzo la audiencia imputativa a Pablo Antonio S. de 27 años, acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra y la hermana de 8 y 11 años.

El Juez Gazza le dictó prisión preventiva por tres meses. La Fiscal Melisa Serena le atribuyó los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo (varios hechos) y en concurso real y corrupción de menores calificada por situacion de convivencia en concurso ideal en carácter de autor y en grado consumado.

Según expuso Serena en la audiencia, Pablo S. está acusado por haber abusado sexualmente con acceso carnal en reiteradas ocasiones de una menor, identificada como M. de 8 años, hija de su pareja, “aprovechando la situación de convivencia con la niña y en momentos en los que la madre de la menor no estaba o la niña no tenía escuela”.

El padre biológico de la niña notó irregularidades físicas en la menor, por eso sugirió que fuera llevada al médico. La pediatra que la revisó en el Hospital Granaderos a Caballo constató lesiones en sus genitales que serían por herpes, una enfermedad de transmisión sexual. Además, la niña manifestó frente a la médica que el abuso habría sido cometido por "papá Pablo".

Asimismo se le atribuye a Pablo Antonio S. haber abusado sexualmente de otra niña, identificada como K. (hermana de M.) desde sus 11 años (actualmente tiene 12) en reiteradas ocasiones, mediante tocamientos en todo su cuerpo. Todo ello en circunstancias en que su madre se ausentaba de su casa para ir a trabajar y mientras sus hermanos jugaban.

En consecuencia, para la Fiscal, la conducta atribuida se califica a prima facie, como abuso sexual simple agravado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo (varios hechos) y en concurso real en carácter de autor y en grado consumado.

Cabe destacar que se le tomó declaración a la pediatra que examinó a M. y se tomaron en cuenta como pruebas los informes médicos elaborados por la mencionada profesional y el médico de policía. Además, se determinó que tanto las dos niñas como el hermano de ambas están en condiciones de declarar en Cámara Gesell cuanto antes para no “contaminar” su relato.

Serena consideró que el hecho es “gravísimo” y que, sumado a que la niña de 8 permanece internada, correspondía solicitar la prisión preventiva por el plazo de 180 días para S. a los fines de culminar con la investigación.

Por su parte, el abogado defensor Franco Fosco se opuso a la medida cautelar ya que consideraba que no había peligro de fuga, por lo que propuso medidas alternativas a la prisión para que el imputado quedara en libertad, como la prohibición de acercamiento a las víctimas y que quedara bajo la custodia de un tío en la localidad de Pueblo Andino.

Finalmente, el Juez Carlos Gazza consideró que se trata de un hecho continuado, ya que no se puede determinar el período temporal con exactitud. Además, aseguró que la corrupción de menores está dada por la actuación prematura en la sexualidad de las menores y la afectación que ello conlleva y asimismo por haberse dado en forma reiterada.

Por ese motivo, dispuso la prisión preventiva Pablo Antonio S. hasta el día 23 de febrero de 2022.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ