img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Capián Bermúdez

Trabajadores de Verbano se movilizarán el lunes frente a la fábrica

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Los trabajadores de Verbano harán el lunes a las 10 de la mañana una movilización pacífica frente a la planta de Capitán Bermúdez y marcharán hasta la sede del municipio, reclaman una ayuda para poder volver a trabajar.

El lunes por la mañana los trabajadores de la ex cerámica Verbano, se movilizarán a las 10hs frente a la planta para luego marchar hacia el municipio de Capitán Bermúdez donde intentarán hablar con las autoridades. Desde que se desató la pandemia, la fábrica de porcelanas dejó de producir, y sus accionistas anunciaron que está en venta. Los empleados buscan obtener alguna ayuda para poder recuperar los puestos de trabajo.

La fábrica de la localidad de Capitán Bermúdez Verbano no produce desde el anuncio de la cuarentena por la pandemia desde mediados de marzo. Desde ese momento los 130 empleados y sus familias se encuentran en estado de incertidumbre, y este lunes marcharán para reclamar por la reapertura y para recuperar sus puestos de trabajo.

El último miércoles los trabajadores cobraron una parte del sueldo del mes mayo, y la empresa les adeuda mitad de mayo, junio y el aguinaldo. Pero para ellos lo mas importante es el futuro de la fabrica, la cual se encuentra a la venta. No fueron despedidos, ni suspendidos pero no se está produciendo y hay posibilidades de que se venda.

El lunes a las 10hs los trabajadores esperan contar con el apoyo de la sociedad toda, además fueron invitadas la CGT San Lorenzo y otros gremios de la región.

Sobre Verbano

Desde 1953, la marca Verbano está instalada en el público. Verbano es el nombre que utilizaron los romanos de la antigüedad para identificar lo que hoy conocemos como el Lago Maggiore ubicado en el Norte de Italia. Fue en esa zona donde en el siglo XIX se fundó una fábrica cuyo nombre, Verbano, fue trasladado a nuestro país

En 1995 el grupo Faiart de Portugal adquirió las instalaciones y la marca de la ex-empresa Porcelanas Verbano e incorporó la tecnología más avanzada para agregar aún más valor a un producto tradicionalmente apreciado.

Verbano es la única fábrica en América que cuenta con la fabricación de platos por prensado isostático y esmaltadora automática, procesos que en conjunto dan un resultado de homogeneidad dimensional, junto a su tersura y brillo de esmalte insuperables. La empresa de vajillas y cerámicas es la principal fabricante de porcelanas del país y hoy está en una dificil situación y en venta.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | C.Bermudez

Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
Vicentin confirmó un caso de Covid19 en su planta de Ricardone
hace 4 días |  
Regionales
Se trata de un empleado que manifestó sintomas compatibles el 3 de agosto, dentro de la planta. La agroexportadora informó un caso positivo y aplicaron el protocolo sanitario aislando a varios trabajadores.
Timbúes: el tercer hisopado a trabajadores de Cofco dio Negativo
Timbúes: el tercer hisopado a trabajadores de Cofco dio Negativo
30 Jul 2020 |  
Timbúes
El laboratorio del Cemar de Rosario ratificó que los resultados de los hisopados a los tres trabajadores de Timbúes de la empresa Cofco resultaron negativos.
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
Sin bondis: El paro de colectivos sigue hasta el miércoles
19 Jul 2020 |  
Regionales
Desde UTA admitieron que no hubo propuesta de pago por lo que continúa la medida de fuerza. De esta manera se llegará a los 21 días consecutivos sin transporte público en la región
Verbano: En los ministerios hay tazas chinas
Verbano: En los ministerios hay tazas chinas
16 Jul 2020 |  
Capián Bermúdez
Los trabajadores se reunieron y aceptaron ingresar este lunes con horario reducido para hacer tareas de mantenimiento. La empresa busca inversores y los obreros piden que el gobierno “compre industria nacional”.
Proponen que el gobierno provincial compre vajilla a Verbano
Proponen que el gobierno provincial compre vajilla a Verbano
15 Jul 2020 |  
Capián Bermúdez
La diputada Di Stefano ingresó un proyecto de comunicación para que el Estado provincial articules herramientas para que Faiart Argentina (ex Verbano) sea oferente y de esta manera poder ayudar a la empresa a salir delante de la crisis.