Todo comenzó en calle Pellegrini al 100 de la localidad de Capitán Bermúdez donde un hombre de 82 años de edad expresó que se fue de su casa minutos antes de las 19hs y cuando volvió media hora más tarde vio a un desconocido por los techos de su vivienda y la de los vecinos.
Los vecinos comenzaron a seguirlo. Mientras tanto el hombre constató en su vivienda la faltante de 1 notebook, 1 rejol pulsera, 2 alianzas, 2 parlantes de pc, 1 cable de computadora, 1 par de zapatillas de dama, 3 cajas de alplax, alhajas varias y $20 mil pesos.
Personal del Comando Radioeléctrico de la localidad acudió a una vivienda de calle Paraná al 0, a donde ingresó un masculino, que era perseguido por vecinos. En éste domicilio, su propietaria, una mujer de 38 años de edad, le dijo a los efectivos "que salió rápidamente de su casa con sus hijos menores, porque uno de ellos vio cómo un desconocido entraba a su vivienda".
Los efectivos ingresaron al domicilio y en el interior del baño dieron con un masculino que les dijo
"que estaba a punto de ducharse", intentando simular ser el dueño de la vivienda; lo que fue desmentido por la propietaria.
Seguidamente se procedió a su aprehensión, siendo el llamado C.G.D. de 23 años de edad. Se secuestraron la totalidad de los elementos sustraídos en el domicilio de calle Pellegrini al 100.- Se dio conocimiento al Dr. Ortigoza, Fiscal en turno quien ordenó que se convoque a gabinete criminalístico de la A.I.C de San Lorenzo y se realice un relevamiento de cámaras en la zona y a posterior se realice nueva consulta con los antecedentes del aprehendido, se realicen entrevistas de testigos en el lugar.
Información del parte policial