viernes, 16 abril 2021 |  Capián Bermúdez

Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta

La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En la jornada de ayer jueves, el Club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez fue nuevamente atacado por delincuentes. En esta ocasión, robaron balastos (artefacto eléctrico para mantener estable y limitar la intensidad de lámparas). Además, dañaron reflectores. En la madrugada de este viernes, alrededor de las 4, nuevamente sonó la alarma pero, al acercarse al lugar, afortunadamente no notaron nada extraño.

Esta Institución, ubicada en calle Pellegrini al 700 bis de la zona oeste bermudense, ya había sido asaltada más de 20 veces en el 2019 y otras veces más el año pasado. En algunas de esas ocasiones, el cableado y la instalación eléctrica habían sido algunos de los elementos sustraídos. Durante finales de 2019, un grupo de jóvenes de Rosario se había acercado a colaborar para mejorar las instalaciones.

Sobre esta última situación registrada el jueves, “Pipino” Medero, uno de los integrantes de la Institución, dijo a 11Noticias que actualmente el club tiene todo el perímetro cerrado, por lo que estiman que “deben saltar el tapial del lado de calle Aconcagua”. Por otro lado mencionó que, haciendo un cálculo estimativo, para reestablecer la iluminación a condiciones óptimas se necesitaría “no menos de 300 mil pesos”, dinero con el cual el Club no cuenta.


“Tras que no tenemos apoyo de ningún tipo de gobierno, tampoco tenemos seguridad. Esto ya cansa. Tendremos que hacer seguridad propia y al que le quepa el saco lo lamento. Es un club de contención. Cosa que los dueños de lo ajeno nunca lo van a entender”, expresaron indignados en las redes sociales de la institución.

También realizan sus prácticas allí el club de Rugby social “Siervos”, quienes por su parte expresaron “terrible la frustración que te da cuando suceden estas cosas”. Además, destacaron las complicaciones que les trae aparejada la situación. “Hoy estamos limitados en todas nuestras categorías por la falta de luz. A toda la comunidad que sigue al club les pedimos su colaboración para poder reemplazar los artefactos sustraídos”, postearon en Facebook.

Continúa leyendo noticias Capián Bermúdez | Policiales

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.