11Noticias Lo Último PGSMartinDeportesRegionalesJudicialPoliticaGremial
viernes, 16 abril 2021 | Capitán Bermúdez

Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta

La institución de la zona oeste de Capitán Bermúdez sufrió el robo de balastos y la rotura de reflectores de su cancha. Se suma a una larga lista de hechos similares ocurridos desde el año 2019. Estiman que reestablecer el sistema de iluminación a condiciones óptimas demandaría más de 300 mil pesos.
Robaron y rompieron instalaciones eléctricas en el Club Barrio Quinta En la jornada de ayer jueves, el Club Barrio Quinta de Capitán Bermúdez fue nuevamente atacado por delincuentes. En esta ocasión, robaron balastos (artefacto eléctrico para mantener estable y limitar la intensidad de lámparas). Además, dañaron reflectores. En la madrugada de este viernes, alrededor de las 4, nuevamente sonó la alarma pero, al acercarse al lugar, afortunadamente no notaron nada extraño.

Esta Institución, ubicada en calle Pellegrini al 700 bis de la zona oeste bermudense, ya había sido asaltada más de 20 veces en el 2019 y otras veces más el año pasado. En algunas de esas ocasiones, el cableado y la instalación eléctrica habían sido algunos de los elementos sustraídos. Durante finales de 2019, un grupo de jóvenes de Rosario se había acercado a colaborar para mejorar las instalaciones.

Sobre esta última situación registrada el jueves, “Pipino” Medero, uno de los integrantes de la Institución, dijo a 11Noticias que actualmente el club tiene todo el perímetro cerrado, por lo que estiman que “deben saltar el tapial del lado de calle Aconcagua”. Por otro lado mencionó que, haciendo un cálculo estimativo, para reestablecer la iluminación a condiciones óptimas se necesitaría “no menos de 300 mil pesos”, dinero con el cual el Club no cuenta.

“Tras que no tenemos apoyo de ningún tipo de gobierno, tampoco tenemos seguridad. Esto ya cansa. Tendremos que hacer seguridad propia y al que le quepa el saco lo lamento. Es un club de contención. Cosa que los dueños de lo ajeno nunca lo van a entender”, expresaron indignados en las redes sociales de la institución.

También realizan sus prácticas allí el club de Rugby social “Siervos”, quienes por su parte expresaron “terrible la frustración que te da cuando suceden estas cosas”. Además, destacaron las complicaciones que les trae aparejada la situación. “Hoy estamos limitados en todas nuestras categorías por la falta de luz. A toda la comunidad que sigue al club les pedimos su colaboración para poder reemplazar los artefactos sustraídos”, postearon en Facebook.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg