Publicidad
lunes, 19 julio 2021 | Capitán Bermúdez

“Queremos que los chicos vuelvan a leer”: desde un merendero juntan libros para el día del niño

Se trata de la Copa de Leche Sol de Barrio Quintas de Capitán Bermúdez. Surgió por la inquietud de su organizadora, quien quiere que los niños “dejen de jugar tantos jueguitos o ver tanto TikTok y recuperen el interés por los libros”.
“Queremos que los chicos vuelvan a leer”: desde un merendero juntan libros para el día del niño
El próximo 15 de agosto se celebrará en Argentina el “Día del niño”. Desde la Copa de Leche “Sol” de Barrio Quintas de Capitán Bermúdez lanzaron una colecta, con una cuestión poco vista en este tipo de campañas: juntan libros infantiles.

“Este año festejaremos el día del niño el domingo 29 de agosto y ya empezamos a juntar golosinas, juguetes y libros para leer. Queremos que los niños vuelvan a leer, que tengan entusiasmo, que lean y le den más valor a las cosas simples”, publicaron en sus redes sociales.

Eva Albornoz, la principal referente del voluntariado, contó a 11Noticias cómo nació esta propuesta. “La idea surgió mirando a mi alrededor y viendo que los chicos están más con el celular jugando jueguitos o los más grandecitos mirando Tiktok y le pierden el interés a leer un libro”, dijo.


Títulos de interés:
>Corte de energía programado para este domingo
>VIDEO: Los Bomberos de Bermúdez fueron a saludar a otro niño en su cumpleaños

Luego agregó que “cuando yo era chica usábamos libros y si todavía no sabíamos leer aunque sea nos poníamos a ver los dibujos o pintarlos. Ahora se perdió todo eso”.

Quienes quieran colaborar con libros infantiles o juveniles se pueden comunicar con Eva al 341 696 1178 o a través del Facebook “Copa de Leche Sol Barrio Quinta”.
Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.