
En la mañana de ayer miércoles, se conoció el fallecimiento de Diego Salguero, reconocido obstetra de la región, nacido en Capitán Bermúdez. Tenía 55 años y se desempeñaba en el Centro de Obstetricia de Rosario, en el Hospital Italiano y en el Centro Especialidades Médicas (CEM) de la localidad de Funes, entre otros nosocomios.
Desde hacía 10 días había comenzado a circular por la redes sociales un pedido de oración por la salud del obstetra que estaba internado con Coronavirus. Finalmente, en la mañana de ayer miércoles se conoció su fallecimiento y se multiplicaron los mensajes de despedida, tanto de colegas como de pacientes.
Algunos colegas les dedicaron algunas palabras. “Se fue uno de los buenos, de esos que trajo muchas vidas, alguien que con sus consejos, y sapiencia cambió la nuestra para siempre, cuando todo era oscuro, nos trajo luz y ciencia. Fue quien pudo cuando muchos nos decían que no se podía, un abrazo al cielo Diego Salguero, mi agradecimiento eterno”, publicó Pablo Oscar Candiz.
Por su parte, el CEM de Funes donde trabajaba también publicó un mensaje de despedida y condolencias: “Hoy es un día muy triste para todos los que te conocimos, admiramos y aprendimos de vos. Excelente profesional...pero sobre todo excelente persona. Un ser único, generoso,sabio y amable. Descansa en paz Dr. Diego Salguero, nuestras condolencias a su familia”.